Trump suspende tratado sobre ayuda económica por COVID-19

El presidente de Estados Unidos detuvo las negociaciones para una nuevo apoyo para los ciudadanos afectados por la pandemia de coronavirus.

Por Ernesto Pérez M.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió posponer las negociaciones para un paquete de ayuda económica por el COVID-19 hasta después de las elecciones.

Pese a que los casos de coronavirus siguen al alta en el país, el mandatario decidió poner freno a este nuevo acuerdo.

Trump echa para atrás ayuda económica por COVID-19

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo”, redactó en su Twitter.

Esta ayuda brindada por el gobierno representa un sustento crucial, así lo han hecho ver muchos expertos en el tema.

El acuerdo se viene trabajando desde hace ya varios meses; sin embargo, diferentes situaciones no hicieron que se llegara a un punto en común.

Las diferencias entre republicanos y demócratas siguen siendo la situación que quito la aprobación.

En un principio no se estuvo de acuerdo en la cantidad que se iba a brindar, ya que los republicanos querían que la cifra fuera menor.

El Congreso aprobó un plan por 2.2 billones de dólares cuando se inició la pandemia, pero esto no fue suficiente y por ello quisieron agregar más a la cantidad.

Esto podría significar un duro golpe para el camino de Trump a la reelección, además, ocurre en un momento en el que su gobierno y campaña la están pasando mal.

Actualmente, Donald se encuentra recuperándose en la Casa Blanca, tras dar positivo por COVID-19.

En las encuestas presentadas los últimos días, Joe Biden aventaja al actual presidente, a cuatro semanas de que se lleven a cabo las elecciones.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó la acción de Trump y aseguró que el presidente no ha estado a la altura de la pandemia.

“Hoy, una vez mas, el presidente Trump mostró su verdadera cara: poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos del Congreso.

Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus”, redactó en un comunicado.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo