Impuestos, el dolor de cabeza de Trump; Corte le da la espalda

Los problemas y las polémicas parecen no tener fin para Donald Trump. Luego de que se contagiara de coronavirus la semana pasada y que se negara a participar en el segundo debate por tener formato virtual, ahora regresa el tema de los impuestos.

Por Iván Sandoval

Los problemas y las polémicas parecen no tener fin para Donald Trump. Luego de que se contagiara de coronavirus la semana pasada y que se negara a participar en el segundo debate por tener formato virtual, ahora regresa el tema de los impuestos.

Hace un par de semanas, The New York Times sacó a la luz una publicación en la que mostraba supuesta evasión por el mandatario estadounidense.

El medio sostiene que el mandatario sólo pagó 750 dólares de impuestos al gobierno federal el año en que fue elegido, 2016, y 750 dólares de nuevo los primeros 365 días de su administración.

Pero eso no es todo. Además, el empresario sólo pagó al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en 10 de los 15 años previos. El diario estadounidense presentó documentos para sustentar las revelaciones.

Donald Trump, en el rango de edad más vulnerable para el coronavirus

La falta de cuidados por el coronavirus del presidente tuvo consecuencias, y ahora debe enfrentar la enfermedad en un rango de edad vulnerable.

Otro revés en el tema de impuestos para Donald Trump

Ahora, el contador del mandatario está obligado a entregar las declaraciones de impuestos de Trump a un fiscal de Nueva York, de acuerdo a un fallo del tribunal federal de apelaciones.

Eso sí, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan ratificó la pausa aprobada por una corte de menor instancia para que los abogados de Trump puedan apelar ante la Corte Suprema del país. Por esa razón es probable que el conflicto se resuelva hasta después de las elecciones del 3 de noviembre próximo.

Previamente, un juez federal de distrito había rechazado el pedido de la gente del presidente de anular la orden de la fiscalía de Manhattan, dirigida a la firma de contabilidad que maneja sus finanzas.

Parte del seguimiento del fiscal Cyrus Vance Jr. se refiere a una investigación de los sobornos a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, para mantenerlas en silencio durante la campaña presidencial de hace cuatro años, sobre presuntas relaciones extramaritales con Trump. El presidente siempre ha negado los hechos.

Vance, Jr. se mantiene en la búsqueda de ocho años de los registros fiscales personales y corporativos del presidente estadounidense, pero ha revelado poco sobre lo que lo llevó a solicitar los registros.

En una presentación judicial, los abogados del fiscal han dicho que estaba justificado exigirlos debido a los informes públicos de “conducta criminal extensa y prolongada en la Organización Trump”.

Trump no pagó impuestos 10 años, revela el New York Times

El reporte del New York Times fue calificado por Donald Trump como noticias falsa, aunque no ha sido transparente con sus declaraciones fiscales

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo