Los Ángeles: Dónde se puede aplicar gratis la vacuna contra la influenza

A sabiendas de que se avecina una temporada que puede complicar aún más la pandemia del coronavirus, el condado de Los Ángeles ya ha tomado acciones para ayudar a sus ciudadanos.

Por Iván Sandoval

A sabiendas de que se avecina una temporada que puede complicar aún más la pandemia del coronavirus, el condado de Los Ángeles ya ha tomado acciones para ayudar a sus ciudadanos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las enfermedades, el virus de la influenza está presente durante todo el año, pero tiene un mayor periodo de contagio a finales de año y hasta febrero, aunque se puede extender hasta mayo.

Qué es la mielitis transversa, la enfermedad que detuvo la vacuna contra el COVID-19

Uno de los pacientes que se encontraban en las pruebas de Fase 3 de la vacuna experimental contra el COVID-19, que trabajan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, presentó una supuesta reacción que es conocida como mielitis transversa.

Es por esta razón que se prevén un aumento de contagios de COVID-19, que puede dificultarse con la influenza.

Para anticipar este nuevo conflicto, las autoridades de Los Ángeles alertaron a la población sobre la importancia de vacunarse contra el A-H1N1.

El departamento de Salud del condado recomienda que todas las personas de seis meses y mayores reciban la vacuna contra este virus.

Como ayuda a los ciudadanos, cerca de 250 clínicas en el sur de California tendrán la vacuna gratis o a bajo costo, con la intención de prevenir los contagios en esta complicada época del año.

Para obtener toda la información actualizada sobre los centros de atención en los cuales recibir la vacuna, se puede visitar la página del Departamento de Salud de Los Ángeles.

Además, las bibliotecas de Los Ángeles se convertirán en clínicas temporales para la distribución de las vacunas contra la influenza. Son 11 los locales de este tipo que ofrecerán servicio médico, luego de que el Departamento de Salud del condado llegara a un acuerdo con estos lugares.

¿Es posible una segunda ola de COVID-19?

El número de infecciones por COVID-19 está aumentando en algunos países que decidieron levantar la cuarentena, mientras que la Organización Mundial de la Salud advierte que la peor fase de la pandemia está por venir. Metro investiga el tema

Para saber cuál es la biblioteca más cercana a su ubicación y el horario de servicio, se puede visitar la página: Lacountylibrary.

Vacunas para la influenza sin costo en Los Ángeles

Las vacunas contra la gripe sin costo están disponibles en los siguientes centros de salud a partir del 26 de octubre.

  • Antelope Valley Public Health Center
    335-B East Avenue K6, Lancaster, CA 93535
  • Central Public Health Center
    241 N Figueroa St., Los Angeles, CA 90012
  • North Hollywood Health Center
    5300 Tujunga Avenue, North Hollywood, CA 91601
  • Martin Luther King Jr. Center for Public Health
    11833 S. Wilmington Ave., Los Ángeles, CA 90059
  • Monrovia Public Health Center
    330W. Maple Avenue, Monrovia, CA 91016
  • Pacoima Public Health Center
    13300 Van Nuys Blvd., Pacoima, CA 91331
    Llame al (818) 896-1903 para más información.
  • Whittier Health Center
    7643 S. Painter Ave, Whittier, CA 90602

También se pueden vacunar desde el automóvil. Para esta acción se debe visitar uno de los tres lugares que ofrecen la vacuna contra la gripe. Hollywood Healt Center, Melrose Family Health Center y Beverly Health Center ofrecen opción de “Flu Vaccine Drive”, que permite a los pacientes permanecer en su vehículo mientras reciben la vacuna.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo