Qué se sabe del segundo debate entre Trump y Biden

A una semana de contagiarse de coronavirus, el mandatario se declara listo para el segundo encuentro ante el candidato demócrata.

Por Iván Sandoval

Debido al contagio de coronavirus del presidente Donald Trump, la Comisión del Debate indicó que el siguiente encuentro entre los candidatos se realizará de forma virtual, algo que no agradó al controversial mandatario.

Aunque el presidente tiene una semana de haber dado positivo a la prueba de COVID-19, se declaró listo para el segundo enfrentamiento de ideas con Joe Biden.

El próximo debate presidencial con miras a las elecciones del 3 de noviembre está agendado para el próximo jueves, 15 de octubre, pero ahora su realización pende de un hilo.

Desde el contagio de Trump, Biden sostuvo que no era una buena idea hacer el acto de forma presencial, tal vez apoyándose en la ventaja que tiene sobre el presidente en gran parte del territorio estadounidense.

Mientras que, a pesar de su contagio, el mandatario nunca se bajó del barco en su intención de una segunda reunión presencial.

Todas las polémicas de Donald Trump con el coronavirus

La polémica persigue a Donald Trump. Es su compañera inseparable. Incluso en un tema delicado como su contagio por coronavirus, el presidente no cambió su forma de actuar, ni se resguardó.

Nuevas reglas para el segundo debate

Pero la Comisión del Debate sostuvo que ambos candidatos se verán las caras el 15 de octubre, aunque desde lugares remotos y separados.

En tanto, el moderador, Steve Scully, se encontrará en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade, Florida.

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares separados.

“Los participantes de la reunión y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo senior y editor político, C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade en Miami, Florida" se lee en el documento.

Síndrome VIP, el tratamiento que podría afectar a Donald Trump

Ser una persona reconocida por su condición social o política puede hacer que supere las decisiones o atenciones médicas.

Trump, en desacuerdo con un debate a distancia

La decisión no fue vista con buenos ojos por el presidente de Estados Unidos, quien se negó a la idea de este formato de debate.

“Están tratando de proteger a Biden y eso no es aceptable para mí. No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual.

“Debatir no se trata de eso. ¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden”, sostuvo en una entrevista con la cadena Fox News.

El empresario cerró con una frase polémica, como acostumbra: “Cancelar unilateralmente el debate presencial es patético”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo