Donald Trump, golpeado con fuerza en encuestas de estados fundamentales

Su comportamiento en el debate y contraer coronavirus, luego de rehusarse a portar la mascarilla han hecho que el presidente vea como Joe Biden se separa en los sondeos de Florida, Nevada, Pensilvania, Iowa y Ohio.

Por Iván Sandoval

Si hoy fueran las elecciones de Estados Unidos, la probabilidad de que Joe Biden sea el nuevo presidente son demasiado altas. Así lo reflejan las encuestas, que golpean a Donald Trump en estados fundamentales para el resultado del 3 de noviembre.

Han sido muchos los factores que han diezmado al actual mandatario en las preferencias electorales.

La estrategia para enfrentar el coronavirus y la violencia contra los afroamericanos, su comportamiento en el primer debate, en el que interrumpió en constantes ocasiones a su adversario, además de que su familia no siguió las instrucciones sanitarias son algunas de sus últimas polémicas.

Por si fuera poco, su contagio por COVID-19, cuando siempre se negó a usar la careta también le pega en los últimos estudios de intención de voto.

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

El tratamiento que ha recibido el mandatario contrasta mucho con los medicamentos y cuidados en la mayoría de los habitantes de Estados Unidos.

Biden amplia ventaja sobre Trump en encuestas

Todas esas acciones han afectado la carrera de Trump para reelegirse, y ahora las encuestas lo castigan.

Sondeos de la Universidad de Quinnipiac muestran que el exvicepresidente de Barack Obama tiene una ventaja sobre el actual mandatario de 11 puntos porcentuales en Florida, 13 puntos en Pensilvania y cinco  en Iowa.

Dos encuestas de New York Times/Siena College hallaron que Biden lideraba por seis puntos en Nevada y uno en Ohio.

Mientras que una encuesta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette tiene al candidato demócrata arriba en Wisconsin por cinco puntos.

Los sondeos del New York Times se realizaron luego de que Trump reveló su positivo por coronavirus, muentras que las otras se estaban realizando en el momento en el que el mandatario dio la noticia.

Los estados de las encuestas son de vital importancia para que cualquiera de los candidatos obtenga los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia.

Y es que hace cuatro años, a pesar de que Hillary Clinton ganó el voto popular, sus pérdidas por pocos puntos en Pensilvania, Michigan y Wisconsin contribuyeron a su derrota en las elecciones.

En otros estudios recientes, Biden tiene más de seis puntos de ventaja en Michigan.

Qué se sabe del segundo debate entre Trump y Biden

Qué se sabe del segundo debate entre Trump y Biden

A una semana de contagiarse de coronavirus, el mandatario se declara listo para el segundo encuentro ante el candidato demócrata.

Los votantes de los importantes estados sostiene que el demócrata ganó el primer debate presidencial por una proporción de cerca de dos a uno.

Las encuestas de los estados cruciales también muestran una erosión en la confianza en la capacidad de Trump para contener el COVID-19, después de que él mismo contrajera el virus.

La ventaja de Biden en el promedio de encuestas nacionales de RealClearPolitics es de 9.4 puntos, su mayor separación desde junio y el doble del que tenía Clinton en el mismo periodo de hace cuatro años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo