Los Ángeles ofrece ayuda de 30 mil dólares a pequeñas empresas

Las autoridades de Los Ángeles buscan incentivar a los negocios locales que más lo necesiten.

Por Iván Sandoval

Debido a los conflictos económicos que enfrentan los negocios, a causa del coronavirus, el gobierno de Los Ángeles decidió brindar una ayuda económica de 30 mil dólares para algunas empresas que lo necesiten.

A sabiendas de que la pandemia pegó fuerte y ocasionó una crisis en los negocios locales, la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACD) abrió desde este 9 de octubre un proceso de solicitudes para buscar asistencia financiera.

Este proyecto ocurre, luego de que la Junta de Supervisores votara para usar los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, para crear el Programa Subvenciones para la Revitalización de la Pequeña Empresa.

Los Ángeles: Conoce cuáles serán los negocios que reabrirán sus puertas

Los Ángeles: Conoce cuáles serán los negocios que reabrirán sus puertas

El Departamento de Salud dio luz verde para que algunos negocios vuelvan a la actividad en su interior, en los próximos 10 días.

"Ahora que la administración Donald Trump toma la decisión desmedida de alejarse de un paquete de estímulo, le corresponde al condado de Los Ángeles hacer lo que se pueda para apoyar a las pequeñas empresas locales", indicó la supervisora ​​Janice Hahn. "No vamos a dar la espalda a las comunidades durante esta crisis", recalcó.

Los solicitantes que sean elegidos obtendrán hasta 30 mil dólares. El efectivo lo podrán utilizar en la nómina de los empleados, capital de trabajo para seguir las operaciones, pago de los gastos comerciales pendientes y prácticas comerciales adaptables necesarias para permanecer abiertas.

“A través de programas de subvenciones como el que anunciamos, hacemos lo que podemos para ayudar a aliviar las cargas financieras que enfrentan estos negocios. Incluso lo realizamos cuando algunos se preparan para reabrir en un futuro cercano'', dijo Emilio Salas, director ejecutivo de LACD.

El programa está diseñado para ayudar a las empresas que han sido cerradas en los tiempos de crisis que provocó la pandemia del COVID-19.

Los Ángeles: Dónde se puede aplicar gratis la vacuna contra la influenza

Los Ángeles: Dónde se puede aplicar gratis la vacuna contra la influenza

A sabiendas de que se avecina una temporada que puede complicar aún más la pandemia del coronavirus, el condado de Los Ángeles ya ha tomado acciones para ayudar a sus ciudadanos.

¿Cuáles son los negocios que se ayudarán?

Entre los negocios que se busca ayudar se encuentran cervecerías sin cocina, bodegas sin cocina, parques de minigolf, instalaciones de jaulas de bateo, centros de carreras de karts y salones de bronceado, entre otros

Las solicitudes, que se aceptarán hasta el 16 de octubre. Se seleccionarán en una lotería, y serán seleccionados en el orden de ese proceso.

La lotería se transmitirá en vivo el 20 de octubre en el siguiente link: lacda.org.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo