Cuánto cuesta el avanzado tratamiento con el que Trump enfrentó al coronavirus

Donald Trump sostuvo que se siente mejor que hace 20 años y que no se debe temer al COVID-19; tal vez se le olvida que los miles o millones de contagiados no cuentan con sus recursos para enfrentar al virus.

Por Iván Sandoval

Hasta ahora Donald Trump salió bien librado del contagio de coronavirus. El presidente de Estados Unidos sólo permaneció tres días hospitalizado, y a menos de dos semanas de dar positivo ya se encuentra de nuevo trabajando en su reelección.

De hecho, el mandatario escribió en sus redes sociales que se siente mejor que hace 20 años, que enfermarse de COVID-19 fue una bendición y “no teman al virus”.

Fiel a su estilo, sus palabras no tardaron en crear polémica con especialistas, políticos e internautas.

Tal vez lo que pasa por alto Trump sea que, a diferencia de miles o millones de contagiados en Estados Unidos y el mundo, él cuenta con interminables recursos para atender su enfermedad.

De acuerdo a The New York Times, a cualquier persona que no sea el presidente de Estados Unidos le costaría un gasto de 100 mil dólares en el sistema de salud estadounidense atenderse como Trump.

Lo anterior cubriría los tres días que pasó en el hospital militar Walter Reed, varias pruebas de coronavirus, recibir oxígeno, además del coctel de fármacos que le brindaron para estabilizarlo con esteroides y vitaminas, y un tratamiento experimental de anticuerpos.

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

El tratamiento que ha recibido el mandatario contrasta mucho con los medicamentos y cuidados en la mayoría de los habitantes de Estados Unidos.

¿Cuánto vale todo el tratamiento de Donald Trump?

Todo lo que pudo gastar en un fin de semana Donald Trump o, más bien lo que habría desembolsado un ciudadano común, se puede desglosar de la siguiente manera:

El Helicóptero

El gasto más caro no procedería de la estancia en el nosocomio, sino del recorrido aéreo y los repetidos exámenes para detectar al virus. Las ambulancias aéreas son caras y no suelen formar parte de la mayoría de los planes de seguros.

El costo medio de un vuelo en helicóptero asistencial es de 38 mil 770 dólares, de acuerdo con un estudio publicado en el diario Health Affairs. Tomar dos vuelos, como hizo Trump para ir y volver del hospital militar a la Casa Blanca, supondría una deuda de más de 40 mil dólares para los pacientes sin acceso a su propio vehículo.

Tests

Los precios de los análisis de coronavirus varían dependiendo la ciudad y la urgencia con los que se necesiten. Una sala de emergencias de Texas cobró cerca de  seis mil 500 dólares por un test de COVID-19. Y hay múltiples testimonios de ciudadanos que terminaron pagando cantidades exorbitantes por tests que en condiciones normales pueden valer 100 dólares.

Remdesivir

El nuevo tratamiento de la farmacéutica Gilead cuesta tres mil 120 dólare, cuando se adquiere a través de un seguro privado.

Regeneron

Hasta la fecha se han producido menos de 10 peticiones para el uso compasivo de este coctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. Los especialistas aseguran que no hubiera tenido acceso a este fármaco, si no fuera el presidente de Estados Unidos.

Experto en COVID-19 denuncia que Trump sacó de contexto sus palabras para anuncio

Experto en COVID-19 denuncia que Trump sacó de contexto sus palabras para anuncio

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mencionó que Trump y su equipo sacaron de contexto sus argumentos, en un anuncio de propaganda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo