Experto en COVID-19 denuncia que Trump sacó de contexto sus palabras para anuncio

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mencionó que Trump y su equipo sacaron de contexto sus argumentos, en un anuncio de propaganda.

Por Iván Sandoval

Continúan las controversias del presidente Donald Trump. Ahora, a sólo un par de días de haber sido dado de alta de su contagio de coronavirus, y a pesar de que no han pasado ni siquiera dos semanas de que se reveló su enfermedad, su campaña utilizó las palabras del principal experto de enfermedades contagiosas sin su autorización para un anuncio.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y voz autorizada en la batalla contra el COVID-19 en Estados Unidos, mencionó que Trump y su equipo sacaron de contexto sus argumentos, en una propaganda.

Allegados de Donald Trump vuelven a la Casa Blanca epicentro de coronavirus

Allegados de Donald Trump vuelven a la Casa Blanca epicentro de coronavirus

Mientras Donald Trump no le da importancia a su contagio de coronavirus, la Casa Blanca se ha convertido en un epicentro de la enfermedad.

Fauci acusa a equipo de Trump por cambiar contexto de sus palabras

En el spot, el médico sostiene que: “No puedo imaginar quien pudiera hacer algo más para combatir la pandemia”.

Sin embargo, el propio Fauci aseguró a NBC News que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto y sin permiso. En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato, y ahora sigo sin hacerlo”, dijo el doctor.

“Los comentarios que me atribuyen sin mi permiso en el comercial del Partido Republicano fueron sacados de contexto a partir de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios de salud pública”, sostuvo.

El especialista asegura que en ese momento hablaba de la respuesta, en general, del gobierno al coronavirus, y no de Trump, específicamente.

El anuncio, que lleva por nombre Carefully (cuidadosamente), se publicó el pasado 10 de octubre, y promueve la respuesta del mandatario a la pandemia de COVID-19. “Superaremos estos juntos, con cuidado, pero sin miedo”, dice la voz en off del comercial.

El equipo de Trump se defiende

“Hablamos de que todos están trabajando en esto”, dijo Fauci. “Desde el principio, que reconocimos lo que era, he dedicado casi todo mi tiempo. Estoy en la Casa Blanca prácticamente todos los días con el grupo de trabajo. Por lo tanto, no puedo imaginar que, en ninguna circunstancia, alguien pudiese estar haciendo algo más”, dijo el especialista antes del spot.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, indicó a NBC News que seguirán publicando el anuncio, a pesar de las objeciones del doctor.

“Son las palabras de Fauci en persona. Es un video de una entrevista de televisión transmitida a nivel nacional, en la que elogia el trabajo de la administración de Trump. Las palabras pronunciadas son precisas y provienen directamente de la boca del especialista”, argumentó.

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

¿Qué sigue en el tratamiento de Donald Trump y por qué es diferente a los demás?

El tratamiento que ha recibido el mandatario contrasta mucho con los medicamentos y cuidados en la mayoría de los habitantes de Estados Unidos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo