Joe Biden lanza spots en español dirigidos a los latinos

Es una realidad que la comunidad latina ha tomado tal fuerza para las elecciones del 3 de noviembre, que puede inclinar la balanza hacia Donald Trump o Joe Biden.

Por Iván Sandoval

Es una realidad que la comunidad latina ha tomado tal fuerza para las elecciones del 3 de noviembre, que puede inclinar la balanza hacia Donald Trump o Joe Biden.

Es por eso que los candidatos no se despegan de este grupo social, a menos de tres semanas para que se celebren los comicios.

Joe Biden lanza anuncios en español

Mientras que Trump decidió ir a la Florida en su regreso a un acto público, después de haberse contagiado de coronavirus, su adversario demócrata optó por hacer spots en español para los latinos en Texas, Orlando y Tampa.

La realización de uno de los anuncios tiene un trasfondo tan estudiado como delicado.

Toca temas delicados por el coronavirus

Es cierto que en Texas, los latinos representan 30.4% de los sufragios de las próximas elecciones presidenciales. Pero el tema elegido fueron las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En este estado, desafortunadamente seis de cada 10 muertos por COVID-19 son hispanos.

“Más de 200 mil fallecidos en esta pandemia y Trump insiste en quitarnos el seguro médico cuando más lo necesitamos; son 42 mil vidas que dice que no son nadie, pero somos latinos, abuelos, tíos y familias enteras. Somos alguien y lo demostraremos”, dice la voz en off del anuncio.

Es tal la preocupación del infortunio que viven los latinos en Texas que el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, sostuvo que la situación es “alarmante”, durante una reunión el Caucus Hispano del Congreso.

También se acerca a los puertorriqueños

No es el único spot que lanzó el demócrata en español. Con el título “Nuestro destino”, el otro anuncio que será transmitido en Orlando y Tampa, va dirigido a la comunidad de Puerto Rico, en Florida.

El spot trata sobre la capacidad de este sector del paíz para crear su propio destino, con la fuerza que tienen para superar los desastres naturales y las protestas gubernamentales del pasado verano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo