"Si ganamos Florida, esto está resuelto", la frase con punch de Biden a los latinos

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene plena confianza en que el próximo 3 de noviembre levantará las manos como el ganador de las elecciones presidenciales, con ayuda de los hispanos

Por Iván Sandoval

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene plena confianza en que el próximo 3 de noviembre levantará las manos como el ganador de las elecciones presidenciales.

De hecho, el rival de Donald Trump se encuentra en la recta final de su campaña, en la que no se separa de la comunidad latina. En su última jornada eligió regiones hispanas de Florida para confiar que el triunfo está cerca y, de paso, criticar al mandatario por el tema del coronavirus.

Joe Biden lanza spots en español dirigidos a los latinos

Joe Biden lanza spots en español dirigidos a los latinos

Es una realidad que la comunidad latina ha tomado tal fuerza para las elecciones del 3 de noviembre, que puede inclinar la balanza hacia Donald Trump o Joe Biden.

Joe Biden confiesa que Florida y sus latinos son clave

“Si ganamos Florida, entonces esto está resuelto”, expresó en su evento en Miramar, una región con gran número de afrocaribeños (cerca de 300 mil jamaicanos) y afroamericanos, para llevarse la ovación y el ruido con las bocinas de los automóviles.

En el peculiar mitin, los vehículos se estacionaron en un parque para escuchar al demócrata, mientras respetan la sana distancia.

Ahí también se dio tiempo para recordar lo que califica como una mala estrategia de Donald Trump para enfrentar al coronavirus.

“Cuanto más tiempo está en la presidencia, más temerario se vuelve. Tres semanas más y esta locura acabará. Hay tanta gente que ya no se encuentra aquí por su negligencia”, dijo Biden.

El tema del COVID-19 es un tema clave y delicado en Florida. De acuerdo al reporte en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, el estado suma 15 mil 595 fallecidos por el virus y más de 736 mil positivos.

Antes, el candidato demócrata se dirigió a una residencia de jubilados en Pembroke Pines, una comunidad al norte de Miami.

Frente a un reducido grupo de personas tocó el tema de la necesidad de fortalecer la sanidad, a través del Affordable Care Act, conocido como el Obamacare, que él echó a andar como vicepresidente de Barack Obama.

Joe Biden se centra en Florida

Es la tercera ocasión en menos de un mes que Biden visita Florida. El 15 de septiembre fue a Kissimmee, una región con una amplia población de puertorriqueños y el 5 de octubre fue a la Pequeña Habana y la Pequeña Haití, dos comunidades en Miami.

Y es que Florida y sus latinos pueden ser vitales en la elección, como el propio Biden lo sostuvo. Es el más grande de los Estados pendulares y tiene 29 de los 270 votos electorales que cualquier candidato necesita para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo