Médico defiende a Trump y da las razones para que no use cubrebocas

El neurólogo y neurocientífico Michael Segal da la razón a Trump, y sostiene que no es necesario que porte la mascarilla en sus eventos masivos en busca de la reelección.

Por Iván Sandoval

La polémica continúa. A pesar de que Donald Trump ni siquiera ha cumplido con la cuarentena de 14 días recomendada por los especialistas y menos el aislamiento, el mandatario ya realiza actos públicos sin cubrebocas.

Políticos, doctores e internautas han cuestionada las actitudes del mandatario, que regresó a las labores de campaña el 12 de octubre pasado, en Florida.

“Ahora soy inmune. No tengan miedo al COVID-19. Tengo ganas de bajar y besar a todos y todas las bellas mujeres, no sólo de aquí, sino de todo el mundo”, fueron las palabras del presidente que incrementaron la controversia.

A menos de 3 semanas para la elección presidencial, ¿cómo van Trump y Biden?

A menos de 3 semanas para la elección presidencial, ¿cómo van Trump y Biden?

El tiempo vuela, las campañas se hacen adultas y a los candidatos cada vez les queda menos tiempo para ganar adeptos y convencer a los indecisos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Doctor da la razón a Trump para no usar el cubrebocas

Sin embargo, ahora un doctor da un la razón a Trump, y sostiene que no es necesario que porte el cubrebocas en sus eventos masivos en busca de la reelección.

El neurólogo y neurocientífico Michael Segal escribió una columna en el Wall Street Journal, en la que da sus razones por las que el presidente no debería cubrirse la cara.

Si bien es cierto que al inicio de su texto afirma que todos deben portar mascarillas, el caso del presidente de Estados Unidos es la excepción a la regla.

El especialista sostiene que por más que un paciente haya superado el COVID-19 y tenga inmunidad debe usar el cubrebocas por dos motivos: identificación y verificación.

“Si (un paciente recuperado) entra en una reunión sin máscara, todos lo reconocerán. Pero si entra en una tienda sin máscara, la gente no sabrá quién es. Se preocuparán de que eres un peligro para ellos o concluirán que es socialmente aceptable dejar de tomar precauciones y poner en peligro a los demás”, piensa el médico.

¿Dónde está Melania Trump tras su contagio de coronavirus?

¿Dónde está Melania Trump tras su contagio de coronavirus?

La Primera Dama de Estados Unidos no ha se ha visto desde que dio positivo, el mismo día que el mandatario.

"Quiere mostrar esperanza"

Sin embargo, contrapone este punto con el mandatario estadounidense, al sostener que un motivo por el cual es aceptable que no porte el utensilio es por la esperanza.

“Necesitamos anunciar los criterios por los cuales declararemos que esta crisis ha terminado. Muchas de las actuales restricciones de emergencia son sensatas, pero devastadoras.

“La gente las tolerará mejor si pueden visualizar cómo terminará la crisis. Trump se libera de la necesidad de llevar una mascarilla que sirve de luz al final del túnel”, escribió en su columna.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo