¿Cuánto tiempo debe durar la cuarentena por coronavirus? 10, 14 o más días

Aunque la pandemia del coronavirus se acerca a los nueve meses en Estados Unidos, lo cierto es que aún quedan dudas sobre las acciones que deben tomar los contagiados y los posibles enfermos.

Por Iván Sandoval

Aunque la pandemia del coronavirus se acerca a los nueve meses en Estados Unidos, lo cierto es que aún quedan dudas sobre las acciones que deben tomar los contagiados, los posibles enfermos y las personas sanas.

Aunque el presidente Donald Trump recibió un tratamiento experimental único en el mundo que, según él, lo ha vuelto “inmune y poderoso”, su regreso sin si quiera tener 14 días de cuarentena creó controversia.

Políticos, especialistas e internautas criticaron la vuelta a las actividades del mandatario, que se encuentra en la recta final de su carrera en busca de la elección.

Fueron menos de cuatro días internado para dejar el hospital, y menos de 10 días, desde que confirmó su contagio, para volver a la campaña.

Cuánto cuesta el avanzado tratamiento con el que Trump enfrentó al coronavirus

Cuánto cuesta el avanzado tratamiento con el que Trump enfrentó al coronavirus

Donald Trump sostuvo que se siente mejor que hace 20 años y que no se debe temer al COVID-19; tal vez se le olvida que los miles o millones de contagiados no cuentan con sus recursos para enfrentar al virus.

¿Cuánto tiempo debe durar la cuarentena por coronavirus?

La pregunta es, ¿cuánto tiempo debe permanecer en cuarentena y aislada una persona que se enferma de coronavirus?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la duración del tiempo sin salir de casa ni estar cerca de personas depende de la gravedad de la enfermedad.

De acuerdo a la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se puede estar con otras personas, luego de 10 días, en dos condiciones:

  • Si cree o sabe que contrajo COVID-19, y tuvo síntomas, pero han pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamento para bajarla. Además, se debe estar mejorando en los otros síntomas de la enfermedad.
  • Si la prueba de coronavirus fue positiva, pero no hay síntomas. En caso de seguir en esta situación, después de una decena de días puede volver a estar cerca de personas.

¿Quiénes deben permanecer aislados 14 días?

Todos los que hayan tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 deberían permanecer en casa por 14 días después de su última exposición a esa persona.

Sin embargo, toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con coronavirus y cumple con los siguientes criterios no necesita quedarse en su hogar.

  •     Tuvo COVID-19 dentro de los tres meses previos y
  •     Se recuperó y
  •     Continúa sin síntomas de COVID-19 (por ejemplo, tos y dificultad para respirar)

Más días

Pero las personas que están gravemente enfermas a causa del COVID-19 deban quedarse en casa por más de 10 días y por hasta 20 días después de la aparición inicial de los síntomas.

¿Dónde está Melania Trump tras su contagio de coronavirus?

¿Dónde está Melania Trump tras su contagio de coronavirus?

La Primera Dama de Estados Unidos no ha se ha visto desde que dio positivo, el mismo día que el mandatario.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo