Florida, pionero en licencias digitales en smartphones y tablets

Se acerca la modernidad e innovación en las licencias de conducir de Florida.

Por Iván Sandoval

Se acerca la modernidad e innovación en las licencias de conducir de Florida.

A partir del próximo año, los conductores que tramiten este documento en el estado del Sol lo podrán obtener a través de una aplicación en smartphones o tablets.

Este nuevo proyecto contará con los mecanismos de seguridad compatibles con los estándares nacionales e internacionales.

"Si ganamos Florida, esto está resuelto", la frase con punch de Biden a los latinos

"Si ganamos Florida, esto está resuelto", la frase con punch de Biden a los latinos

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene plena confianza en que el próximo 3 de noviembre levantará las manos como el ganador de las elecciones presidenciales, con ayuda de los hispanos

Florida busca innovar con las licencias digitales

Con esta idea, se busca convertir al estado en un ejemplo de innovación y líder nacional.

La promesa es ofrecer una identificación digital, que será segura y confiable.

“Para complementar el uso tradicional de licencias de conducir para probar su identidad, los residentes podrán simplemente activar su aplicación de identificación móvil, seleccionar el tipo de verificación necesaria y sostener su dispositivo móvil.

“El dispositivo móvil nunca abandona la mano del propietario. De esta forma se vuelve conveniente y sin necesidad de mostrar la identificación física”, explicó Terry L. Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Las autoridades sostienen que las nuevas licencias de conducir digitales tendrán la misma validez que las físicas y tradicionales. Con ellas se podrá verificar la identidad de la persona, además de su edad y privilegios para conducir.

Licencias con privacidad

Para una mayor privacidad, los usuarios de licencias de conducir digitales controlarán la información que se muestra desde la app.

Por ejemplo, para ingresar a un casino, solo necesita demostrar que la persona es mayor de edad, por lo que la licencia sólo mostrará esa información, no el nombre o la dirección de la persona.

Este tipo de documentos digitales son más difíciles de falsificar, ya que cuentan con una credencial virtual segura, que tiene una autenticidad que se puede verificar en lugar de simplemente mostrar una imagen digital de una licencia de conducir, que podría manipularse fácilmente, así lo aseguró la empresa Thales.

Tony Lo Brutto, directivo de soluciones biométricas e identidad de la compañía que se dedica al desarrollo de sistemas de información, sostuvo que a medida que el fraude de identificación se vuelve más frecuente y sofisticado, reforzaron la verificación de identificación, agregando tecnologías de seguridad de software.

Joe Biden alarga ventaja en Miami-Dade, fundamental condado de Florida

Joe Biden alarga ventaja en Miami-Dade, fundamental condado de Florida

Parece que la estrategia le ha dado resultados a Joe Biden. El candidato opositor a Donald Trump visitó Miami-Dade por primera vez en su campaña electoral, y ahora las encuestas lo favorecen en este fundamental condado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo