Así será el plan de distribución de la vacuna de COVID-19 en Nueva York

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ya inició la elaboración de un documento que dirá los pasos a seguir para iniciar la campaña de vacunación.

Por Ernesto Pérez M.

La vacuna del COVID-19 avanza sus pruebas y en Nueva York se ha comenzado a planear la distribución de la misma.

Más de 220 mil estadounidenses han perdido la vida a causa del virus, situación que ha llevado al gobierno a invertir fondos federales en la creación de la cura.

Nueva York ya tiene un plan de distribución de la vacuna

Parte de un grupo de trabajo estatal creó un borrador de un plan de distribución, a raíz de lo dicho por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El estado sureño sabe que requiere de 40 millones de dosis de la vacuna, para distribuir en todos sus habitantes, a los que al menos se les aplicarán dos dosis.

Se dará prioridad a cierto sector de la población, entre los que destacan la gente de alto riesgo, así como trabajadores del sector de salud.

“Estamos elaborando un plan con muchas presunciones. No sabemos cuántas dosis vamos a recibir. No sabemos qué vacuna vamos a recibir. No sabemos cuándo.

"El estado tendrá un plan de vacunación a nivel estatal, lo haremos en conjunto con el gobierno federal”, detalló el gobernador Cuomo.

La Asociación Nacional de Gobernadores, que encabeza Cuomo, envió un total de 36 preguntas a la Casa Blanca, con el objetivo de obtener mas información sobre la distribución de la vacuna.

“Los estados no pueden hacer esto por sí mismos. Esta es la empresa operativa más grande que cualquier cosa que hayamos hecho bajo la pandemia de COVID-19 hasta la fecha.

"Esta es una empresa y una tarea más complicadas y necesitamos que el gobierno federal sea un socio competente con este estado y con todos los estados” recalcó en su conferencia informativa Cuomo.

Aunque aún no hay una fecha establecida para la salida de la vacuna, el gobierno se quiere anticipar, para así estar listos para cuando llegue la hora de comenzar la distribución.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo