"Si Donald Trump no gana, habrá despidos": Presidente de empresa de Florida

George Daniels, dirigente de Daniels Manufacturing Company (DMC), en Orlando Florida, dijo a sus empleados que si Donald Trump no gana las elecciones puede haber recorte de personal.

Por Iván Sandoval

Las elecciones de Estados Unidos se vuelven un tema delicado, cuando el presidente de una empresa dice a sus empleados que si no se da el resultado que espera puede haber un recorte de personal.

Eso fue lo que sucedió con George Daniels, dirigente de Daniels Manufacturing Company (DMC), en Orlando Florida, quien se dio tiempo para mandar una carta a sus cerca de 170 trabajadores.

DMC @DMC

Afirma que si pierde Trump habrá despidos

El tema es sencillo. Según el presidente de la empresa, si gana las elecciones Donald Trump todo continuará muy parecido a como marcha hasta ahora, pero si Joe Biden es el vencedor las cosas no pintarán nada bien para los empleados.

“Si Trump y los republicanos ganan, DMC podrá continuar operando, más o menos, como lo ha hecho recientemente. En cambio, si Biden y los demócratas son triunfadores, DMC podría verse obligado a iniciar despidos permanentes a partir de finales año y/o principios de 2021”, se lee en la misiva obtenida por WESH 2.

¿Qué es DMC?

DMC es una empresa que se dedica a las herramientas de aplicación para las industrias aeronáutica, aeroespacial y electrónica de alta fiabilidad. “Somos un proveedor que han usado en casi todos los sistemas de defensa, programas de aeronaves y sistemas de transporte terrestre o marítimo”, son las características que se mencionan en su página web.

La empresa afirma tener ocho décadas de experiencia, de acuerdo a su sitio oficial.

“La compañía depende más que nunca de la recepción de órdenes militares debido al virus del Partido Comunista Chino, también conocido como pandemia de coronavirus”, dijo Daniels en su carta fechada el 12 de agosto.

El presidente de DMC es un donante de la campaña de Donald Trump y también ha aportado recursos a otros republicanos.

DMC @DMC

Cercano a Trump

Los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) muestran que contribuyó con 135 mil 500 dólares a Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos de la campaña del presidente de Estados Unidos y el Comité Nacional Republicano (RNC), entre 2019 y el año pasado.

De acuerdo a medios locales, las reacciones de los trabajadores fueron diversas. Mientras algunos afirmaron que darán su voto al actual mandatario, otros aseguran que la carta fue muy lejos.

Para Daniels no es ilegal hablar de los candidatos con sus empleados, “pues lo he hecho durante años, pero al final la decisión es suya”, dijo en una estación de radio local.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo