Todos los piques entre Donald Trump y Anthony Fauci, principal experto de COVID-19

Los problemas públicos entre Donald Trump y Anthony Fauci, el máximo epidemiólogo de Estados Unidos, parecen no tener fin.

Por Iván Sandoval

Los problemas públicos entre Donald Trump y Anthony Fauci, el máximo epidemiólogo de Estados Unidos, parecen no tener fin.

Fiel a su costumbre, el mandatario no se guardó nada, y ahora su mirada estuvo clavada en el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y voz autorizada en la batalla contra el COVID-19.

Sus discusiones vienen de hace tiempo, pero tuvieron su primer punto climático cuando Fauci se quejó de que la campaña de Trump sacó de contexto sus palabras para elogiarlo en un spot.

En el anuncio, el médico sostiene que: “No puedo imaginar quien pudiera hacer algo más para combatir la pandemia”.

Sin embargo, el propio Fauci aseguró a NBC News que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto y sin permiso. En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato, y ahora sigo sin hacerlo”, dijo.

Trump lo acusa de malas ideas

Ahora, el mandatario dijo que siempre que el doctor habla “hay una bomba, pero la bomba sería más grande si lo despidiera”, en declaraciones con su personal de campaña, filtradas a la prensa local.

“Fauci es una persona amable. Ha estado aquí por 500 años. Cada una de las decisiones que tomó estuvo equivocada. Y es una persona maravillosa, un maravilloso mago diciéndonos cómo hacer las cosas. Si le hubiéramos hecho caso, tendríamos 500 mil muertes más. Si lo hubiéramos escuchado, tendríamos entre 700 mil y 800 mil muertes ahora mismo”, dijo el magnate en otra parte del audio.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, llegan después de que el doctor se presentara en el programa "60 minutes", en el que volvió a hablar del polémico anuncio de Trump, el contagio del mandatario y algunas restricciones desde la Casa Blanca.

Fauci recuerda falta de mascarillas de Trump

“Estaba preocupado por la posibilidad de que se enfermara cuando lo vi en una situación precaria. Era una muchedumbre, no había distancia entre las personas y casi nadie usaba mascarilla”, dijo Fauci sobre la presentación del presidente de la jueza Amy Coney Barrett para la Suprema Corte.

Expertos sostienen que esa reunión causó el contagio del mandatario y personal cercano.

Fauci fue explícito con el cubrebocas. “Lo compara con un símbolo de debilidad, pero eso es algo sin sentido”.

El doctor reveló que ha habido restricciones del gobierno que encabeza Trump para dar entrevistas en algunos medios. “Tony Fauci dice que no le dejamos ir a la televisión, pero lo vi en '60 minutes'. Parece estar al aire más tiempo que nadie desde el difunto Bob Hope. Todo lo que pido de Tony es que tome mejores decisiones”, contestó el polémico mandatario.

Trump cerró con una especie de burla; “Tiene un brazo flojo”, en referencia a un lanzamiento inicial de un partido de béisbol, en el que Fauci no logró llegar la bola al cátcher.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo