Aumenta contagio de coronavirus por reuniones de jóvenes en Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles sostiene los jóvenes entre 18 y 49 años representan 58% de todos los nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles

Por Iván Sandoval

Hasta cierto punto es lógico que los jóvenes tienen más energía y ganas de disfrutar su propia juventud, a comparación de otros sectores de la sociedad.

Sin embargo, esas ganas de salir, conocer nuevas personas, convivir con amigos y familiares y hacer reuniones, entre otras actividades preocupan a las autoridades de Los Ángeles.

Los Ángeles ofrece ayuda de 30 mil dólares a pequeñas empresas

Los Ángeles ofrece ayuda de 30 mil dólares a pequeñas empresas

Las autoridades de Los Ángeles buscan incentivar a los negocios locales que más lo necesiten.

Reuniones de jóvenes aumentan contagios en Los Ángeles

Los datos son duros y reales, y sostienen que los contagios de coronavirus en este grupo social vienen a más, algo que se puede incrementar con las festividades de fin de año que comienzan con Día de Muertos y Halloween.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles sostiene que, hasta ahora, los jóvenes de entre 18 a 49 años representan 58% de todos los nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

El grupo de individuos de entre 12 y 50 años representa 68% de los nuevos contagios, lo que refleja aún más el potencial del virus en los jóvenes.

Las autoridades y los especialistas sostienen que las grandes y pequeñas reuniones siguen siendo el foco de infecciones para este sector de la población, especialmente cuando conviven en lugares cerrados.

Por si fuera poco, hay temor de que los contagios se mantengan o aumenten este fin de semana por las protestas que habrá a favor de la mujer.

¿Cuánto tiempo debe durar la cuarentena por coronavirus? 10, 14 o más días

¿Cuánto tiempo debe durar la cuarentena por coronavirus? 10, 14 o más días

Aunque la pandemia del coronavirus se acerca a los nueve meses en Estados Unidos, lo cierto es que aún quedan dudas sobre las acciones que deben tomar los contagiados y los posibles enfermos.

Aumentan hospitalizaciones de jóvenes

Desde mayo pasado se ha duplicado el número de jóvenes en los hospitales entre las edades de 18 a 29 años. Antes de ese mes, la cifra estaba cercana a 5% de los pacientes con virus hospitalizados, pero ahora ese número se encuentra en 10 por ciento.

Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, aseguró que todas las personas están en riesgo de contraer COVID-19, si deciden salir a las fiestas de Día de Muertos, Halloween y Día de Acción de Gracias.

“Como pueden ver, las personas de todas las edades corren el riesgo de con coronavirus, y son los grupos más jóvenes los que mantienen nuestro recuento de casos alto”, dijo Ferrer en un comunicado. “Vemos que personas de todas las edades pueden, de manera lamentable, enfermarse trágicamente, y algunas de ellas fallecen. Entonces es importante que la gente de todas las edades comprenda y utilicen todas las herramientas que tenemos para protegerse a sí mismos y a los demás”, indicó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo