¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos en año de coronavirus?

En este atípico 2020, en el que México y el mundo enfrentan la pandemia del coronavirus, el Desfile del Día de Muertos tendrá modificaciones.

Por Iván Sandoval

El Día de Muertos es una de las fechas más tradicionales y esperadas durante todo el año, en México.

Honrar a las personas que ya no están entre nosotros es algo que se ha hecho desde hace cientos de años en la cultura de nuestro país.

Además del tradicional pan de muerto y la visita a los panteones para estar espiritualmente cerca de los seres queridos, el Desfile de Muertos se ha vuelto una parte importante en esta época.

Cerrarán panteones de la capital durante Día de Muertos

Cerrarán panteones de la capital durante Día de Muertos

Los 42 mausoleos que se ubican en el municipio de Puebla no abrirán los días 1 y 2 de noviembre a fin de cuidar la salud de los visitantes

Sin embargo, en este atípico 2020 en el que México y el mundo enfrentan la pandemia del coronavirus, el popular evento tendrá modificaciones.

Desfile de Día de Muertos será virtual

 

Desfile de Día de Muertos ahora será virtual

Para evitar más contagios, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), así como la empresa que produce el Desfile del Día de Muertos, espectáculos Vuela Corp, han sostenido en un comunicado que se realizará de forma virtual y a puerta cerrada.

Para que todos los interesados en el evento puedan estar presentes, se lanzará la aplicación que lleva por nombre “Xóchitl”.

En esta app se podrá interactuar con todos los contenidos propios de la celebración desde la palma de la mano.

Es así como los usuarios tendrán acceso a eventos virtuales y la transmisión del Desfile del Día de Muertos desde la comodidad de su casa o el lugar donde se encuentren.

Para evitar más casos Covid-19, pide López-Gatell no acudir a panteones en Día de Muertos

Para evitar más casos Covid-19, pide López-Gatell no acudir a panteones en Día de Muertos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también hizo un llamado a evitar reuniones masivas, debido al riesgo de contagio

“Este 2020 ha sido un año complicado para todos. Muchos hemos perdido a seres queridos, por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con el amor y respeto que merecen”, se lee en el comunicado de prensa de los organizadores que buscan dedicar el evento a los fallecidos por COVID-19.

Como otras medidas para evitar el contagio de coronavirus, en este año tampoco habrán reuniones en panteones, ofrenda en la Plaza de la Constitución, Marcha de las Catrinas, ni la tradicional fiesta en el pueblo de San Andrés Mixquic, que no se celebrará por primera vez en su historia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo