Voto latino: Donald Trump baila salsa y protagoniza video en español

El presidente optó por grabar un video con una canción en español, en el que llama la atención que se le ve bailando con el ritmo que inmortalizó a Celia Cruz.

Por Iván Sandoval

A menos de dos semanas para que se realicen las elecciones del próximo 3 de noviembre, los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Joe Biden, están decididos a hacer hasta lo imposible para ganar el voto de todos los sectores de la población.

Es así como el mandatario que busca reelegirse para otro periodo de cuatro años en la Casa Blanca, se ha acercado a la comunidad latina. El empresario trata de dejar atrás las polémicas por discriminación, racismo y xenofobia.

Trump protagoniza video de salsa para los latinos

Y qué mejor forma que con un video subido en su canal de Youtube, en el que tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

El presidente optó por grabar un filme con una canción en español, en el que llama la atención que se le ve bailando al ritmo de salsa.

La música tropical que hace recordar a la difunta Celia Cruz, está acompañada con la letra: “¡Ay, ay, ay, por Dios, yo voy a votar por Donald Trump; la buena vida, por Trump; la economía, por Trump, hazlo por tu familia… Latinos por Donald Trump!”.

Al final del video se escucha la voz en inglés del mandatario: “Soy Donald Trump y aprobé este mensaje”, dice.

Durante 30 segundos, aparecen personas con trajes típicos mexicanos, charros con las banderas de México y Estados Unidos, personas con camisetas de la Selección de Fútbol de Colombia y ciudadanos de Puerto Rico bailando.

Estos grupos han sido atacados durante la administración del presidente estadounidense con políticas migratorias cero tolerancia. Es más, hace unos días se reveló una nueva forma de operar de la Oficina de Investigación Migratoria y Aduanera (CIE), en la que los agentes se “disfrazan” de policías, tocan a las puertas de migrantes y piden información a sus familiares para después deportarlos.

Además, son recordadas las frases de racismo y xenofobia que el mandatario ha pronunciado durante su gobierno. “Regresen de donde vinieron”, “Aquí se habla inglés, no español” y “México es un país que envía drogas, crimen y violadores”, son algunas de las declaraciones que ha hecho Trump en sus cuatro años de mandato.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo