Barack Obama, el as bajo la manga de Joe Biden

Cuando falta cerca de una semana para que se defina el futuro de Estados Unidos con las elecciones presidenciales, un nuevo protagonista sale a escena en busca de inclinar la balanza hacia el demócrata.

Por Iván Sandoval

Cuando falta cerca de una semana para que se defina el futuro de Estados Unidos con las elecciones presidenciales, un nuevo protagonista sale a escena en busca de inclinar la balanza hacia Joe Biden.

Barack Obama, el expresidente que se había mantenido oculto en la carrera presidencial entre su exvicepresidente y Donald Trump, en la última semana ha hecho trabajo en la campaña para llevar al demócrata a la Casa Blanca.

El primer mandatario negro que gobernó a Estados Unidos por ocho años no se ha guardado nada en contra del actual presidente.

"No ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo o ayudar a nadie más que a sí mismo", indicó Barack Obama en un análisis sobre la administración de Donald Trump.

El expresidente aseguró que su sucesor ha demostrado ser "incapaz de tomarse el trabajo en serio".

"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo Obama en un evento en un autocinema, en Filadelfía. "Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio".

A pesar de que la mayoría de las encuestas le dan el triunfo a Joe Biden para desplazar de la Casa Blanca a Donald Trump, Obama pidió a sus seguidores que no bajen la guardia y salgan a votar.

Barack Obama pide que no se repita el 2016

La cifra mágica que pone a Joe Biden en la Casa Blanca

La cifra mágica que pone a Joe Biden en la Casa Blanca

Si hoy fueran las elecciones, es muy probable que Joe Biden sería el nuevo presidente de Estados Unidos, así lo dice un análisis especializado.

“En 2016 hubo muchas encuestas favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y no funcionó, porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada. Esta vez no. No en esta elección”, mencionó el expresidente que se mantiene fuerte entre los demócratas.

Y es que hace cuatro años también intervino en numerosos actos de campaña de  Clinton, aunque el resultado no fue el esperado y la candidata fue superada por Donald Trump.

"Conozco a Joe mejor que casi nadie. Tengo confianza en que será un buen presidente", cerró en su presentación en Filadelfia.

El fin de semana se presentó en Florida para ayudar a su exvicepresidente y también atacó al actual mandatario. “Les pido que le entreguen su voto a Joe y a los demócratas; no los van a defraudar”, dijo Obama en un estado vital en las elecciones.

Los mandatarios que ven bien la reelección de Donald Trump

Los mandatarios que ven bien la reelección de Donald Trump

La continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o la llegada al poder de Joe Biden puede transformar la vida y las relaciones políticas y diplomáticas en diferentes rincones del mundo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo