Estas son las colonias con más positivos activos de coronavirus en la CDMX

En la última actualización del 27 de octubre del reporte de la Ciudad de México se reportan cinco mil 79 casos activos. Colonias de Tláhuac y Tlalpan encabezan la lista.

Por Iván Sandoval

La batalla contra el coronavirus es larga y falta mucho para ganarla.

En la última actualización del 27 de octubre del reporte de la Ciudad de México se reportan cinco mil 79 casos activos.

Sin embargo, hasta ahora suman 56 mil 949 positivos de coronavirus en la capital del país, desde que comenzó la pandemia.

No todo ha sido malo, pues se totalizan 48 mil 905 casos que han dado negativo, aunque hay seis mil 275 personas que se encuentran como sospechosas.

Las colonias con más positivos activos en la CDMX

Pero, ¿dónde hay que poner especial atención para tratar de evitar más los contagios en la Ciudad de México?

El portal Datos.cdmx.gob.mx da seguimiento en tiempo real a las colonias que más positivos activos tienen en este momento.

En las primeras cinco colonias aparecen dos de la alcaldía de Tláhuac y dos de Tlalpan, por lo que se recomienda a los habitantes de estas regiones que no bajen la guardia ante el COVID-19 y sigan las indicaciones de autoridades y especialistas.

En la última actualización aparece San Pedro Tláhuac en el primer sitio de esta lista, con 56 casos positivos activos.

San Andrés Totoltepec y Miguel Hidalgo, ambas de Tlalpan; además de San José, de Tláhuac, se encuentran empatadas con 34 contagios cada una.

Mientras que Ajusco II, de Coyoacán, aparece en el quinto sitio, con 34 positivos activos hasta este 27 de octubre de 2020.

Se debe poner especial atención en el grupo de edad que más casos confirmados ha dado.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, las personas de 31 a 40 años son el sector con mayor número de contagios en la Ciudad de México, con 26 mil un personas infectadas. Detrás se encuentran los de 41 a 50 años, seguidos del rango entre 51 a 60 años y los jóvenes de 21 a 30 años.

Este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo