Todas las actividades que se pueden realizar en Día de Muertos y Halloween en la CDMX

Aunque los tradicionales festejos de Día de Muertos y Halloween serán atípicos, debido a la pandemia del coronavirus que ataca a México y el mundo, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de diferentes actividades.

Por Iván Sandoval

Aunque los tradicionales festejos de Día de Muertos y Halloween serán atípicos, debido a la pandemia del coronavirus que ataca a México y el mundo, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de diferentes actividades.

Los amantes de las fechas en las que se recuerdan a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, así como a la Noche de Brujas, tienen alternativas para no pasar la celebración por alto.

Ya sea con actividades en casa, obras de teatro o bebidas preparadas, la Ciudad de México intenta mantenerse en movimiento, a pesar del COVID-19.

La Llorona en Xochimilco

La Llorona

 

Una obra clásica de estas fechas se hará de forma presencial, aunque con estrictas normas de sanidad.

La presentación que combina música, danza y teatro tendrá lugar los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de noviembre, en un horario de 19:00 a las 21:30 horas; la compra de las entradas se puede hacer en Ticketmaster.

El espectáculo dura una hora y el paseo en trajinera hora y media. Todo está incluido en la compra del boleto por 387 pesos. Las trajineras tienen gel antibacterial y solo contarán con cupo para 12 personas como máximo.

En Xochimilco también hay otras actividades como las obras El Nahual de Xochimilco, La Catrina en Trajinera, el espectáculo El Retorno al Mictlán y la venta de Cempasúchul

La chorcha de las calacas

Una divertida obra de teatro infantil, en la que todos sus personajes son títeres.

La presentación cuenta la historia de una Calaquita y la Catrina, que una noche antes del Día de Muertos están a punto de perder el muertibús.

Pequeños y adultos viajarán en bicicleta, trajinera y el citado muertibús desde el tiempo de la Gran Tenochtitlán, hasta el de la Ciudad de México.

​​La obra rinde homenaje a Leona Vicario, quien vivió en una cueva, escondida de sus perseguidores; también recuerda el encuentro entre Moctezuma, Hernán Cortés y la Malinche, a 500 años de la conquista.

Se presenta el 24, 25 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, con horarios de 13:00 y 17:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir en la página de la Titería o en taquilla, y tienen un precio de 150 pesos para niños y 200 para adulos. También se puede presenciar vía Zoom con un costo de 200 pesos por pantalla.

La Chorcha de las Calacas

 

Clase de cocina de Halloween

Se trata de una clase virtual en la que se puede aprender a preparar cupcakes de calabaza, además de un plato fuerte de la temporada.

El evento es impartido vía Zoom, y los organizadores de Robinia Event Planning mandarán una canasta con ingredientes para dos personas, que cuenta con una botella de vino para maridaje.

Se impartirá el 1 de noviembre a las 13:00 horas, y tiene un costo de 900 pesos.

Coctelería para celebrar

El colectivo The Liquid Show tendrá tres días para festejar el Día de Muertos y Halloween durante todo el fin de semana.

Son expertos de la mixología de bebidas, entre los que se encuentran lugares como Limantour, Atemisia, Hanky Panky, Baltra, Xaman, Waikiki y Brujas. Lo mejor es que son tragos especialmente preparados para estas fechas.

Tragos zombies

En Waikiki Tiki Room habrá una carta especial con la temática Zombieland, que estará disponible hasta el 22 de noviembre. Entre los tragos se encuentran Dead Man Walkig, Creeper y Queen Mary.

Monsters Fan Fest

El esperado festival tendrá un concurso inspirado en las películas de Tim Burton, como uno de sus platos fuertes. Pero eso no es todo, pues también habrá un bazar con temáticas de terror, exposición de carteles de cine de este tipo y estaciones de body Paint y maquillaje; se realiza en Avenida Juárez 90, el 31 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, y la entrada es libre.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo