Diputados se conectan, pasan lista y desaparecen

Las personas que seguían la transmisión en las redes sociales o en el Canal de Televisión del Congreso local, se dieron cuenta de que 12 diputados ya no estaban en la sesión virtual.

Por Iván Sandoval

Se vivió una sesión ordinaria virtual fuera de lo común en el Congreso de la Ciudad de México.

La reunión no sólo rompió récord de asistencia, sino también de duración, pues los 83 puntos que se programaron para el orden del día, se desahogaron en sólo tres horas y 17 minutos. Lo anterior nunca había ocurrido.

Si bien es cierto que se presentaron 65 diputados, algo que no ocurría ni siquiera cuando rindieron protesta, pues sólo se presentaron en ese entonces 63 legisladores, muchos de ellos desaparecieron después de pasar lista.

Desde un inicio se ausentó el diputado local “sin partido”, Jesús Martín del Campo, debido a que se encuentra contagiado de coronavirus.

Sin embargo, para cerca de las 10:30 horas, las personas que seguían la transmisión en las redes sociales o en el Canal de Televisión del Congreso local, se dieron cuenta de que 12 diputados ya no estaban. Ellos aplicaron lo que algunas veces se llegó a hacer en la escuela: pasar lista y después irse para no regresar a la clase, aunque en este caso era la sesión vrtual.

Esos legisladores ya no tuvieron la oportunidad de votar por el nombramiento de Francisco Saldaña Liahut, como nuevo Tesorero del Congreso local, quien de inmediato rindió protesta en el Pleno. Sin embargo, se aclaró que asumirá el cargo hasta el próximo 1º de noviembre.

¿Quién son los desaparecidos?

El priista Ernesto Jiménez Alarcón

Los internautas lograron a identificar a algunos de los 12 diputados que hicieron el “pisa y corre”. Entre ellos encuentran los morenistas: Carlos Castillo y Eleazar Rubio; los “sin partido”: Valentín Maldonado y Teresa Ramos, y el priista Ernesto Jiménez Alarcón, entre otros.

Los demás no se pudieron hallar debido a la aplicación Zoom, por donde transmiten la sesión, no permite ver en pantalla a los 65 diputados.

Aunque hay otros que en ocasiones aparece su cuadro de conexión, pero no están. Dejan la computadora prendida, pero abandonan, como lo ha hecho el panista Jorge Triana Tena.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo