Los nueve estados que definirán la elección presidencial entre Trump y Biden

A menos de una semana para que se realicen las elecciones del 3 de noviembre, la carrera presidencial, que protagonizan Donald Trump y Joe Biden, sigue en disputa, en la búsqueda de los indecisos, pero, sobre todo, a los estados fundamentales que pueden inclinar la balanza.

Por Iván Sandoval

A menos de una semana para que se realicen las elecciones del 3 de noviembre la carrera presidencial, que protagonizan Donald Trump y Joe Biden, sigue en disputa buscando a los indecisos, pero, sobre todo, a los estados fundamentales que pueden inclinar la balanza.

A pesar de que las encuestas le llegan a dar hasta 10 puntos de ventaja al candidato demócrata, el mandatario apela al sistema de elección presidencial de Estados Unidos para continuar en el poder.

Y es que en las votaciones del país de América del Norte más que el voto popular, importa ganar en los estados con más peso.

Cada entidad tiene determinados números de sufragios para el Colegio Electoral, y el que llegue o supere los 270 votos los integrantes de este órgano ocupará la silla presidencial.

Los estados que definirán las elecciones

Siguiendo el orden de las encuestas de los últimos meses, son nueve estados los que definirán las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Estas entidades son Florida, Arizona, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Ohio, Georgia, Iowa, y algunos sitios locales incluyen a Nevada, por ser una región de tensión entre los candidatos.

En otras palabras, para hacerse con la residencia de la Casa Blanca, el demócrata o el actual mandatario deben ganar en diferentes combinaciones las entidades llamadas “campos de batalla”, en los que Trump venció hace cuatro años, pero en los que el exvicepresidente ha ganado terreno.

Vencer en tres de estas entidades, además de las que celebró victoria ante Hillary Clinton, en 2006, probablemente sería suficiente para que Donald Trump se mantenga en el poder cuatro años más.

Para asegurar la victoria, el empresario necesita la victoria en seis de estos estados fundamentales.

La historia reciente lo dice. Hace cuatro años, Donald Trump ganó Penssylvania, Michigan y Wisconsin por menos de 800 mil sufragios que le dieron 46 votos electorales para derrotar a Clinton, aunque ella venció enel voto popular por cerca de tres millones de personas.

A pesar del despunte del demócrata en la mayoría de las encuestas, los expertos apuntan a una apretada contienda final.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo