Metro World News

Cierre de campaña: Joe Biden, con Lady Gaga; Trump hace tour maratónico

Mientras el candidato demócrata estará acompañado por la estrella del pop, el presidente estadounidense realizará cinco mítines en cuatro estados.

Donald Trump y Joe Biden se encuentran en la recta final de la vibrante carrera presidencial. Y en el último día antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre tienen una agenda llena para tratar de convencer a los indecisos.

Biden apuesta por Pensilvania, al lado de Lady Gaga

El candidato demócrata busca poner broche de oro a su campaña, que hasta ahora parece que marca en la dirección correcta, pues la mayoría de las encuestas le dan la ventaja.

El exvicepresidente de Barack Obama apostó por cerrar en Pensilvani, un estado clave en las aspiraciones para llegar a la Casa Blanca. Basta decir que esta región cuenta con 20 votos en el Colegio Electoral.

Recomendados

El opositor inició su día en Cleveland, Ohio, donde espera inclinar la balanza a su favor, pues los últimos sondeos reflejan un empate técnico con el mandatario.

Ya en Pensilvania se concentrará con los líderes sindicales y laborales, en el condado de Beaver. Después liderara en Pittsburgh un evento en un estacionamiento, para asegurar la sana distancia, con especial enfoque a los afroamericanos.

Ya en la noche, también en Pittsburgh cerrara su campaña presidencial con la compañía de Lady Gaga, en otro evento con automovilistas, en un estacionamiento.

La estrella de la música pop confirmó su apoyo y presencia en la cuenta oficial de Twitter. “¡Los veo en el evento de Joe! Necesitamos todos los votos, hagan un plan para votar. Esta elección depende de ustedes”, escribió la intérprete de “Poker face”.

No será el único artista en el cierre de campaña de los demócratas, pues el cantante John Legend acompañará a Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, en Filadelfia.

Aunque el líder de los demócratas lidera las encuestas en Pensilvania, la diferencia de cinco puntos se encuentra por debajo del margen de error de los sondeos.

Hace cuatro años, Trump ganó por un margen mínimo frente a la demócrata Hillary Clinton, y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Trump, con agitado cierre

Mientras tanto, el presidente hará un tour maratónico en su último día campaña. Trump estará presente en Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Con cinco mítines repetirá el número de eventos del domingo pasado, con lo que busca contradecir a la mayoría de encuestas que lo ponen abajo en las preferencias electorales.

Su última presentación electoral será en Grand Rapids, Michigan, con lo que repetirá el cierre de campaña de 2016, cuando logró una victoria que sorprendió al mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos