¿Seguirá Trump? Los cuatro presidentes que fracasaron en su intento de reelección

Las probabilidades de que un presidente de Estados Unidos realice un segundo mandato son demasiadas altas.

Por Iván Sandoval

Las probabilidades de que un presidente de Estados Unidos realice un segundo mandato son demasiadas altas.

Basta decir que desde 1900 sólo cuatro mandatarios no fueron favorecidos por el voto popular en la búsqueda de la reelección.

Voto latino: Donald Trump baila salsa y protagoniza video en español

Voto latino: Donald Trump baila salsa y protagoniza video en español

El presidente optó por grabar un video con una canción en español, en el que llama la atención que se le ve bailando con el ritmo que inmortalizó a Celia Cruz.

Estos datos pueden jugar a favor o en contra de Donald Trump. En otras palabras, la historia respalda en las elecciones a los presidentes estadounidenses, pero una derrota del magnate lo pondría entre el bajo número que cayó en su segunda elección.

Y es que hasta antes de las votaciones del 3 de noviembre, la mayoría de las encuestas dan ventaja al demócrata Joe Biden. Si los sondeos se confirman en el llamado Día D, Trump quedaría en los libros como el quinto mandatario que perdió la reelección.

Conoce a los máximos críticos de Donald Trump y su reelección

Conoce a los máximos críticos de Donald Trump y su reelección

El basquetbolista LeBron James, la futbolista Megan Rapinoe, la rapera Cardi B y la cantante Barbra Streisand son sólo algunas de las celebridades que no han ocultado su descontento con el presidente de Estados Unidos.

Los cuatro presidentes que fracasaron en su intento por reelegirse

El republicano Herbert Hoover fue el primer mandatario que no logró repetir en el cargo por cuatro años más. En 1932, perdió en las elecciones contra el demócrata Franklin D. Roosevelt, por más de 400 votos electorales.

Tuvieron que pasar más de 40 años para que este fenómeno se repitiera. Gerald Ford fue salpicado del escándalo conocido como Watergate. Richard Nixon renunció a la presidencia, tras descubrirse la intervención a las comunicaciones del Partido Demócrata, encubrimiento a ladrones, y otros delitos.

Ford asumió el cargo, debido a que era el vicepresidente, en 1974, pero dos años después los electores no le dieron la confianza.

Las elecciones favorecieron a Jimmy Carter. Sin embargo, él no se imaginaba que se convertiría en el tercer mandatario que no obtendría la reelección, pues perdió ante el republicano Ronald Reagan.

George H.W. Bush fue el cuarto y último presidente hasta el momento que fracasó en las elecciones por mantener el poder. En 1992, el exmandatario cayó con Bill Clinton, quien después estuvo cerca de perder la presidencia por su escándalo sexual.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo