Jorgito, el bebé prematuro más joven que vence al coronavirus

La tragedia de la pandemia del coronavirus también trae consigo historias de éxito, de ésas que hacen un nudo en la garganta y enchinan la piel.

Por Iván Sandoval

La tragedia de la pandemia del coronavirus también trae consigo algunas historias de éxito, de ésas que hacen un nudo en la garganta y enchinan la piel.

Tal es el caso de Jorgito. El bebé prematuro de Perú se convirtió en la persona más pequeña que superara el COVID-19.

Regresan las restricciones y el confinamiento en Europa por coronavirus

Regresan las restricciones y el confinamiento en Europa por coronavirus

Más de 10 países del Viejo Continente los que sufren de nuevo la pesadilla del confinamiento y las normas estrictas para contrarrestar el segundo brote de la pandemia del coronavirus.

La lucha vs. el COVID-19 de Jorgito, el bebé prematuro

El niño nació con menos de seis meses de gestación, y un peso de 560 gramos. Si esas condiciones ya son peligrosas, lo son aún más si se toma en cuenta que llegó al mundo contagiado de coronavirus.

Liz Yaya, la joven madre de 27 años del pequeño, se enfermó del virus durante el embarazo y le transmitió la enfermedad al bebé.

Aunque los doctores no daban grandes esperanzas, la mamá y su pequeño nunca dejaron de pelear contra la enfermedad.

“Los pronósticos no eran nada alentadores”, contó la madre de Jorgito. El pequeño nació el 15 de junio, a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, que obligó a interrumpir el embarazo

“Es el recién nacido más pequeñito con diagnóstico positivo al coronavirus, y el más chico que haya recibido nuestra unidad", dijo la doctora Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital de Lima.

“Sus pulmoncitos se van recuperando poco a poco", aseguró la especialista después de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo al COVID-19.

Pero después de una lucha intensa y de la ayuda de los especialistas, Jorgito por fin pudo abandonar el hospital, cerca de cuatro meses y medio después de su nacimiento.

Coronavirus.- Perú registra 913 contagios por coronavirus y 53 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Perú registra 913 contagios por coronavirus y 53 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Perú ha anunciado este domingo que ha detectado 913 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y que 53 personas han perdido la vida por la enfermedad.

La escena de la madre e hijo marchándose del nosocomio, con los aplausos y los gritos de: "¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!, de fondo de los doctores, enfermeras y personal del lugar conmueven a cualquiera.

“El paciente evoluciona favorablemente, ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, dijeron los médicos que atendieron al bebé más pequeño que superó el coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo