Qué le puede pasar legalmente a Donald Trump si pierde las elecciones

Mientras miles de estadounidenses salen a las calles a votar en las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump se juega la reelección o ceder la silla presidencial a Joe Biden, pero también se convertiría en alguien más vulnerable para las investigaciones que lo persiguen.

Por Iván Sandoval

Mientras miles de estadounidenses salen a las calles a votar en las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump se juega la reelección o ceder la silla presidencial a Joe Biden.

Pero eso no es lo único que se disputa en este momento. El magnate podría convertirse apenas en el quinto mandatario que pierde en su intento por permanecer otro periodo en la Casa Blanca, desde 1900.

Además, dejar el poder le puede traer muchos problemas a Trump, quien automáticamente sería una persona más vulnerable para una serie de investigaciones que se realizan en su contra.

Conoce a los máximos críticos de Donald Trump y su reelección

Conoce a los máximos críticos de Donald Trump y su reelección

El basquetbolista LeBron James, la futbolista Megan Rapinoe, la rapera Cardi B y la cantante Barbra Streisand son sólo algunas de las celebridades que no han ocultado su descontento con el presidente de Estados Unidos.

Problemas de impuestos

Recientemente, el diario The New York Times publicó un par de reportajes en los que sostiene que el mandatario sólo pagó 750 dólares de impuestos el año en que fue elegido, 2016, y 750 dólares de nuevo los primeros 365 días de su administración.

Pero eso no es todo. Además, el empresario sólo pagó al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en 10 de los 15 años previos. El diario estadounidense presentó documentos para sustentar las revelaciones.

El mismo periódico asegura en otra publicación que el presidente tiene una cuenta bancaria en China no declarada. No se incluyó en sus declaraciones financieras públicas, debido a que se mantiene bajo el nombre corporativo Trump International Hotels Management.

Además, en la publicación también se sostiene que posee otras cuentas bancarias en países como Gran Bretaña e Irlanda.

Específicamente en la cuenta en China pagó impuestos en el país de Asia por 188 mil 561 dólares, de 2013 a 2015.

Eminem, bailes de "YMCA" y los últimos videos de Biden y Trump

Eminem, bailes de "YMCA" y los últimos videos de Biden y Trump

Con su estilo y personalidad, Donald Trump y Joe Biden cerraron la campaña con un video cada uno en el que invitan a sus seguidores y a los ciudadanos estadounidenses, en general, a votar este 3 de noviembre en las elecciones presidenciales.

Otras investigaciones y demandas

Pero hay más. El empresario enfrenta demandas de difamación de mujeres que lo acusan de agresiones sexuales, así como acusaciones de haber usado la presidencia para el beneficio de sus negocios personales, según CNN.

Otra investigación se encuentra en proceso por un fiscal de distrito de Manhattan sobre el funcionamiento financiero de la Organización Trump, a cargo de los hijos del mandatario.

Se analiza si la empresa o el propio presidente han participado en varios tipos de fraude: bancario,  seguros, fiscal, y falsificación de registros comerciales.

Como si no fuera poco, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, también se encuentra investigando el manejo de varias propiedades millonarias de la Organización Trump.

Los fiscales generales de Washington D.C. y Maryland, en tanto, han demandado a Trump porque supuestamente ha puesto sus beneficios financieros por encima del de los ciudadanos. Aseguran que violó la cláusula de emolumentos de la Constitución porque sus negocios recibieron miles de dólares de gobiernos extranjeros, especialmente en usos de sus propiedades.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo