Trump vs. Biden: Los siete estados que faltan por definirse en las elecciones

Hasta antes del medio día del 4 de noviembre quedan pendientes sólo siete estados por decidir al vencedor en su área.

Por Iván Sandoval

Bien dicen que el 3 de noviembre más que el Día D de las elecciones era la fecha en la que iniciaría un largo proceso de conteo de votos para los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

El récord histórico de sufragios anticipados, ya sea enviados por correo o presenciales, puede hacer que los resultados en algunos estados demoren más de lo normal.

Sin embargo, hasta antes del medio día del 4 de noviembre quedan pendientes sólo siete estados por decidir al vencedor en su área.

Arizona

De acuerdo a la agencia de información AP, con el 84% de los votos escrutados, el demócrata Biden aventaja con 3.4 puntos. Mientras que el exvicepresidente tiene 51% de los votos, el mandatario suma 46.1 por ciento.

El estado que brinda 11 puntos electorales aún se encuentra contando los votos anticipados. Si bien es cierto que los demócratas confían que en este rango pueden tener ventaja, también lo es que las boletas de los republicanos aún no han sido tomadas en cuenta.

Michigan

El presidente Donald Trump llevó una clara ventaja durante toda la noche del día de las elecciones, pero un día después se acortó hasta que Joe Biden le dio la vuelta. Hasta ahora, los sufragios están muy cerrados, y con el 96% de los votos, el demócrata aventaja 49.7% vs. 48.8% del magnate.

La secretaria de Estado de Michigan indicó que esperaba tener “una imagen muy clara, aunque no final, de los resultados para el miércoles por la noche”. Con 16 votos para el Colegio Electoral, este estado puede inclinar la balanza.

Pensilvania

Hasta las primeras horas de este miércoles, Trump tenía una ventaja de 11 puntos, pero Biden ha ido en aumento hasta poner los números 53.5% para el mandatario contra 43.4%, con una diferencia real de menos de 500 mil sufragios, cuando quedan más de un millón por contar.

El estado representa 20 votos para el Colegio Electoral.

Georgia

Con el 95% de los votos contados, el presidente tiene una ventaja con 50.3% por 48.5% de su contrincante. Pero aún faltan por contar una región de Atlanta que suele ser demócrata, y puede inclinar la balanza a Biden.

Wisconsin

Uno de los estados más cerrados se ha movido con el paso del tiempo. Sólo quedan por contarse 5% de las boletas electorales, y Biden aumenta un poco su diferencia sobre el mandatario a un punto porcentual, cuando a primeras horas no pasaba de las décimas de unidad.

Nevada

Otra región que se encuentra súper cerrada. Biden sólo tiene una ventaja de 0.6% pero se prevé difícil que el mandatario pueda dar la vuelta debido a que sólo queda por contar el correo retrasado y las boletas provisionales, que favorecen al opositor.

Carolina del Norte

En este estado aventaja Donald Trump con 50.1% contra 48.7% del exvicepresidente. Pero la entidad acepta boletas por correo recibidas después de las elecciones, lo que puede dar oportunidad de emparejar al demócrata.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo