El voto latino empuja la victoria de Donald Trump en Florida

El presidente de Estados Unidos de nueva cuenta consiguió uno de los estados más importantes para hacerse con la presidencia. Basta decir que aporta 29 votos, poco más del 10% de los 270 votos que pide el Colegio Electoral para ir a la Casa Blanca.

Por Iván Sandoval

Al final Donald Trump se volvió a hacer fuerte en Florida.

El presidente de Estados Unidos de nueva cuenta consiguió uno de los estados más importantes para hacerse con la presidencia. Basta decir que aporta 29 votos, poco más del 10% de los 270 votos que pide el Colegio Electoral para ir a la Casa Blanca.

Atrás quedaron las encuestas que daban ventaja al demócrata Joe Biden; al igual que hace cuatro años, cuando enfrentó a Hillary Clinton, el magnate se hizo con la región.

Lo que puede generar sorpresa en propios y extraños es que gran parte del triunfo del mandatario se debe al apoyo de la comunidad latina.

Incluso, algunos cubanoamericanos, puertorriqueños, venezolanos y otros hispanos asentados en esta región celebraron la victoria del Trump.

“Los resultados más tempranos sugieren que el mandatario superó en 120 mil votos la votación de hace cuatro años, cuando ganó este estado por apenas 113 mil sufragios”, asegura un análisis de The New York Times.

A diferencia de la elección ante Hillary Clinton, ahora el empresario tuvo un arrastre más contundente. Se llevó 51.2% de los votos, mientras que en 2016 se hizo con 48.6 por ciento.

De hecho, la importancia de ganar Florida fue tal que el hijo del presidente, Eric, festejó en las redes sociales.

Con punch latino

A pesar de que las encuestas les daban una ventaja, lo que tal vez olvidaron los demócratas es el convencimiento que tiene Trump con algunos sectores latinos.

Los estadounidenses de origen cubano representan la mayoría de los latinos en Miami-Dade, y votaron 55% a favor del magnate, según NBC News. Los cubanoestadounidenses también son el grupo hispano con más participación con 58 por ciento.

Además, 30% de los ciudadanos de origen puertorriqueño se han inclinado por mantener a Trump en la silla presidencia, mientras que en el grupo conocido como “otros latinos” su respaldo asciende a 48 por ciento.

Algunos cubanos y latinos salieron a las calles a festejar el triunfo de Trump, pues consideran que ha cumplido lo que les prometió. “Es efectivo en la economía” y “Toma medidas contra el socialismo y la dictadura”, son algunas de las frases que se escuchan en las calles de Florida.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo