Confianza: Joe Biden y Kamala Harris ya tienen su portal de transición

Aunque Joe Biden aún no gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ya lanzaron un sitio de transición para el cambio de poder en el país.

Por Iván Sandoval

Aunque Joe Biden aún no gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ya lanzaron un sitio de transición para el cambio de poder en el país.

Joe Biden y Kamala Harris lanzan sitio de transición

Hasta antes del mediodía del 5 de noviembre al cexvidepresidente sólo le hacían falta seis votos en el Colegio Electoral para convertirse en el nuevo mandatario.

Sin embargo, los conteos en los estados de Nevada, Georgia, Arizona, Pensilvania y Carolina del Norte se encontraban muy parejos, con una distancia entre contendientes de sólo miles de sufragios.

Pero lo cierto es que Biden no necesita más que ganar una de estas entidades para ser el nuevo residente de la Casa Blanca, y en Arizona y Nevada mantiene la ventaja.

En este marco y con un Donald Trump con un discurso que sostiene “fraude”, “robo” y que, además, ha demandado en varios estados, Biden y la que sería la vicepresidenta lanzaron el sitio web “Biden-Harris transitions”.

En español e inglés

Algo que llama la atención del nuevo portal es que los contenidos se pueden leer en inglés y español.

“El pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país.

“Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día”, se lee en el portal del líder de los demócratas.

Cerca de la presidencia

El exvicepresidente de Barack Obama cuenta con 264 votos de la cifra mágica de 270 que pide el Colegio Electoral para ganar la presidencia, por lo que al salir victorioso en uno de los estados que aún se mantienen en escrutinio llegará a la Casa Blanca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo