Por qué Joe Biden está feliz por ir arriba en Pensilvania

El demócrata trabajó al estado a lo largo de la carrera presidencial; parece que al final le dará frutos y lo llevará a ocupar el lugar que ahora tiene el magnate.

Por Iván Sandoval

Siguen las buenas noticias para Joe Biden. El candidato demócrata está más cerca que nunca de la Casa Blanca, y aunque aún no es oficial su triunfo sobre el presidente Donald Trump, ahora sumó otra ventaja en un estado clave.

Se trata de Pensilvania, una región que trabajó a lo largo de la carrera presidencial, y que parece que al final le dará frutos y lo llevará a ocupar el lugar que ahora tiene el magnate.

Confianza: Joe Biden y Kamala Harris ya tienen su portal de transición

Confianza: Joe Biden y Kamala Harris ya tienen su portal de transición

Aunque Joe Biden aún no gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ya lanzaron un sitio de transición para el cambio de poder en el país.

Recuperar el "Muro Azul"

Es mucha la importancia de este estado. Forma parte del llamado “Muro azul”, que el líder de los demócratas se dio a la tarea de reconstruir para sellar sus aspiraciones de llegar a la presidencia.

Durante décadas, los ahora opositores conquistaron a los votantes de esta región en las elecciones presidenciales casi sin excepciones, pero en 2016 fueron sorprendidos en Michigan, Wisconsin y el propio Pensilvania; sobra decir que éste último proporciona 20 compromisarios que darían la victoria a Biden en estas votaciones.

En 2016, Hillary Clinton ni siquiera se molestó en hacer campaña en esta región, con la confianza que le proporcionaba la historia. Al final, esa decisión le terminó cobrando la presidencia, pues Donald Trump se impuso por menos de un punto porcentual y llegó a la Casa Blanca.

Si Hillary hubiera obtenido a los 46 electores de ese trío de estados hubiera sido la presidenta de Estados Unidos. Pero los “hubiera” no existen.

Para dummies: Las cifras que debes conocer al momento de las elecciones entre Trump vs. Biden

Para dummies: Las cifras que debes conocer al momento de las elecciones entre Trump vs. Biden

Las elecciones de Estados Unidos que protagonizan Donald Trump y Joe Biden son el tema del que la mayoría de las personas hablan, ya sea en las redes sociales o fuera de ellas.

Cercano a Pensilvania

Con ese objetivo, Biden los visitó en varias oportunidades y cerró la campaña en Pensilvania. El demócrata es oriundo del estado, pues nació en la ciudad de Scranton. Aunque vive en Delaware, siempre se proclamó como hijo predilecto de esa entidad: “Soy tercer senador de aquí” decía a Pensilvania cuando representaba al vecino.

Sin embargo, al inicio de los conteos en Pensilvania parecía que los esfuerzos de Biden habían sido en vano. Pero con el pasar de las horas fue acortando la diferencia de hasta 10 puntos con el presidente de Estados Unidos.

Fue hasta las primeras horas del 6 de noviembre que el demócrata le dio la vuelta a los resultados en este estado.

De acuerdo con la agencia AP, con 98% de los votos escrutados, el exvicepresidente tiene una ventaja de 0.8% sobre el mandatario. Sin embargo, la diferencia se reduce a sólo 13 mil 324 sufragios hasta el momento.

En otros estados como Arizona, Nevada y Georgia también va arriba en los conteos, y sólo necesita ganar uno para llegar a la Casa Blanca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo