Jill Biden, la Primera Dama y maestra que no piensa dejar de dar clases

Aunque Jill Biden siempre ha estado al lado del próximo mandatario desde que se casaron en la década de los años 70, tiene una pasión que continuará aún como Primera Dama de Estados Unidos: la docencia.

Por Iván Sandoval

El virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene en Jill Jacobs (Jill Biden, por su matrimonio en 1977) a una mujer que siempre lo ha respaldado, que ha compartido sus triunfos y fracasos, quien llegó a su vida en un momento crucial y juntos guiarán pronto a la nación más poderosa del mundo.

Aunque Jill Biden siempre ha estado al lado del próximo mandatario desde que se casaron en la década de los años 70, tiene una pasión que continuará aún como Primera Dama del país de América del Norte: la docencia.

En las memorias, que escribió el año pasado, quedó lo que significa la enseñanza para la doctora. “Ser maestra no es lo que hago, sino lo que soy”, redactó.

Es por ese motivo que en los próximos cuatro años, que se podrían extender a ocho, si los estadounidenses así lo deciden, balanceará su agenda como Primera Dama con el trabajo de formar estudiantes para la nación que dirigirá su esposo, Joe Biden.

Ya lo hizo como Segunda Dama

View this post on Instagram

Vote. We did.

A post shared by Dr. Jill Biden (@drbiden) on

No es algo que desconozca. Cuando el demócrata fue vicepresidente de Barack Obama de 2009 a 2017, ocupó el puesto de Segunda Dama. En ese entonces no dejó atrás la carrera de docencia en la universidad comunitaria del norte de Virginia, donde enseñaba inglés.

De esa forma, fue la primera mujer que ocupa al mismo tiempo un puesto gubernamental y un trabajo remunerado. Aunque ahora tendrá más responsabilidades, su forma de ser la llevarán a buscar las fórmulas para continuar con la docencia.

Durante la administración de Obama, Jill y Michelle echaron a andar el Joining Forces, una misión para movilizar a las familias de militares, algo que espera relanzar ahora como Primera Dama, pero más enfocado en la educación.

"Para todos ustedes en el país, piensen en su profesor favorito, en el que les dio la confianza para creer en ustedes mismos. Ése es el tipo de Primera Dama que será", dijo Joe Biden cuando fue elegido como candidato del Partido Demócrata.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo