Voto latino impulsa a Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos

Los mexicanos le dieron una ventaja de hasta 51 puntos de diferencia sobre el aún mandatario Donald Trump.

Por Iván Sandoval

Al final, el voto latino impulsó a Joe Biden para ser el virtual presidente de Estados Unidos. .

A pesar de que el demócrata perdió en Florida, un estado con un gran número de hispanos, la realidad es que este sector lo apoyó en su gran mayoría para vencer en las elecciones al aún mandatario Donald Trump.

Latinos castigan a Donald Trump

Por qué Joe Biden está feliz por ir arriba en Pensilvania

Por qué Joe Biden está feliz por ir arriba en Pensilvania

El demócrata trabajó al estado a lo largo de la carrera presidencial; parece que al final le dará frutos y lo llevará a ocupar el lugar que ahora tiene el magnate.

De acuerdo al sitio especializado electioneve2020, que sigue de cerca las preferencias de la comunidad latina, el exvicepresidente de Barack Obama tuvo una ventaja de 43% en este sector.

En otras palabras, 70% de los latinos le dieron su confianza a Joe Biden, por sólo 27% que apoyaron al empresario y magnate.

Esos son los números en general de esta gran parte de la población de Estados Unidos. Pero si el grupo se segrega, se encuentran otras marcadas diferencias en favor del que será el presidente número 46 del país de América del Norte.

Así, los mexicanos fueron los que más castigaron a Donald Trump. Casi una semana después de las elecciones del 3 de noviembre, los ciudadanos con raíces de la nación vecina del sur le dieron 51 puntos de diferencia a Biden.

Mientras que el demócrata se llevó 74% de las preferencia, sólo 23% de los mexicanos apoyaron a Trump. Los números se repiten para la Cámara de Representantes.

Confianza: Joe Biden y Kamala Harris ya tienen su portal de transición

Confianza: Joe Biden y Kamala Harris ya tienen su portal de transición

Aunque Joe Biden aún no gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ya lanzaron un sitio de transición para el cambio de poder en el país.

En tanto, los dominicanos votaron con 46 puntos de ventaja para Joe Biden, mientras que los puertorriqueños le dieron 44 puntos sobre el presidente.

El grupo considerado de América Central favoreció al demócrata por 30 puntos, mientras que los ciudadanos de Sudamérica le brindaron 18 unidades más.

Sólo los cubanos mostraron una tendencia a favor del magnate, pues optaron por darle una ventaja de siete puntos (52% contra 45%), una diferencia que subió a 14 unidades en la Cámara de Representantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo