Doug Emhoff, el cariñoso abogado que será el primer Segundo Caballero de EU

Días antes del cambio de administración en Estados Unidos, Kamala Harris ya hizo historia al ser la primera vicepresidenta del país. Y, como consecuencia, Douglas Emhoff, a quien sus amigos simplemente llaman Doug, se convertirá en Segundo Caballero, algo inédito.

Por Iván Sandoval

Días antes del cambio de administración en Estados Unidos, Kamala Harris ya hizo historia al ser la primera vicepresidenta del país. Y, como consecuencia, Douglas Emhoff, a quien sus amigos simplemente llaman Doug, se convertirá en Segundo Caballero, algo también inédito.

La pareja de 55 años está casada desde 2014. El primer matrimonio de la virtual vicepresidenta y el segundo del abogado bien podría ser sacado de un cuento de hadas de Disney.

Historia de amor

Doug se encontraba en una reunión de trabajo con un cliente. La charla de un caso legal, en su despacho de Los Ángeles, en 2010, se desvió. Su compañero de plática le cuestionó: “¿Estás soltero? ¿Quieres una cita a ciegas con Kamala?”. Fue el inicio de su unión.

“¡Es guapísima!”, fue la respuesta de Emhoff, quien recordó el dulce momento en una reciente entrevista que dieron a Chasten Buttigieg, esposo del demócrata Pete, a través de Zoom y que está disponible en YouTube.

Pero no todo fue sencillo. Los nervios aparecieron ante la incertidumbre de una primera cita. Le mandó un mensaje desde su asiento en el partido de los Lakers. Pero lo peor fue que después envió un mensaje de voz “patético e incoherente”, con una duración que lo “horrorizó”.

“Fue como la escena en Swingers, cuando Jon Favreau sigue llamando y llamando”, compartió en la entrevista.

Sin embargo, eso sólo es una anécdota porque a partir de ahí la próxima vicepresidenta y el abogado suman una década de amor.

Deja las leyes a un lado

El abogado tendrá que dejar de lado su labor para enfocarse en el nuevo cargo público de su pareja. El socio del bufete DLA Piper que se especializa en litigios de medios de comunicación, entretenimiento y deportes tomó licencia para evitar cualquier conflicto de intereses.

Aunque no ha robado cámara, incluso no dio ninguna entrevista en la campaña, sí ha publicado algunos mensajes cortos y sensibles en sus redes sociales. “Kamala Harris en nombre del pueblo”, escribió al lado de una foto con la próxima vicepresidenta sentada en su regazo, tras retirarse de la carrera presidencial. Siempre ha fungido como un soporte de la demócrata.

Doug, como le gusta que lo llamen sus seres cercanos, es oriundo de Brooklyn, pero llegó a California cuando era adolescente, donde ha vivido desde entonces. Estudió en la Universidad Estatal de California, en Northridge, y obtuvo el título en la Escuela de Derecho Gould de la Universidad del Sur de Califonia.

Su familia y seres cercanos confiesan que “increíble” es una de sus palabras favoritas. Ahora con bajo perfil, pero siempre apoyando a Kamala Harris será el primer Segundo Caballero de Estados Unidos, a partir de enero próximo.

View this post on Instagram

Us. Forever. Happy Birthday @kamalaharris! ❤️🎂

A post shared by Doug Emhoff (@douglasemhoff) on

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo