Todo lo que te imaginas: El exótico y original Mercado de San Juan

Para todos aquellos que se cansaron de las clásicas pechugas de pollo, milanesas de res y filetes empanizados, deben darse una vuelta por este típico y tradicional mercado de la capital del país.

Por Iván Sandoval

Los alimentos más exóticos que pueden imaginar se encuentran en el Mercado de San Juan, de la Ciudad de México.

Para todos aquellos que se cansaron de las clásicas pechugas de pollo, milanesas de res y filetes empanizados, deben y necesitan darse una vuelta por este típico y tradicional mercado de la capital del país.

Con una amable atención y un trato preferencial, los locatarios brindan sus conocimientos a todos sus visitantes. Y es que vaya que son muy necesarios.

Los alimentos más exóticos

Adentro de sus paredes encontraran, entre muchos otros exóticos alimentos, iguana, zorrillo, venado, armadillo, conejo, lechón, cabrito y carnero, sólo por citar algunos.

¿Creen que son pocos? También se encuentran a la venta la carne de tepezcuintle, directa de Honduras, y el jabalí, de Texas. Incluso, se puede conseguir león.

Pero eso es sólo el principio. En el área donde se vende el tradicional pollo, también están disponibles la perdiz, pato, pichón, faisán, así como huevos de codorniz y de otras aves.

Las palabras se quedan cortas para describir todos los colores, aromas y sabores que se pueden encontrar en el histórico Mercado de San Juan.

Y si siguen su camino continuarán encontrando alimentos que, literal, los dejarán con la boca abierta y les abrirán el apetito.

Internacional y prehispánico

En la zona de pescaderías también se reúnen los comensales más exigentes que gustan de ir al mercado a comprar sus alimentos. Ahí pueden hallar desde mantarrayas, pasando por tenazas de cangrejo moro, hasta el percebe (molusco que crece en las rocas), esmedregal, cigala, langostino danés y cangrejo de Alaska.

La comida prehispánica es otro de los grandes atractivos. En este mercado pueden encontrar gusanos de maguey, escamoles, chapulines, escorpiones, caracoles de tierra y ranas.

Pero eso no es todo. También están disponibles las verduras y frutas frescas, así como alimentos internacionales que llegan de España o China.

El mercado de San Juan se encuentra en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Maya, cerca de Eje Central Lázaro Cárdenas y la estación del metro San Juan de Letrán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo