Que la fuerza los acompañe: Baby Yoda, presente en misión de la NASA y SpaceX

Como si de uno de los mejores capítulos de “The Mandalorian” se tratara, un elemento sorpresa se robó las miradas en la última misión de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Por Iván Sandoval

Como si de uno de los mejores capítulos de “The Mandalorian” se tratara, un elemento sorpresa se robó las miradas en la última misión de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

A los cuatro pasajeros en el interior de la cápsula Crew Dragons, se les unió un pequeño personaje. Se trata nada menos y nada más que del mismísimo The Child, o Baby Yoda como se le conoce en las redes sociales.

Bromas por la presencia de Baby Yoda

Incluso, la tripulación integrada por Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi, representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, se dieron tiempo para bromear con la cabina de control por la presencia del adorable personaje de la última serie del universo de Star Wars.

Debido al mal clima, el despegue que estaba planeado para el 14 de noviembre se tuvo que retrasar para el día siguiente a las 18:37 horas del centro.

Pero ya en el aire no pasó desapercibida la presencia del adorable personaje. “Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento ahora mismo”, indicó Leah Cheshier, especialista en comunicaciones de la NASA, mientras los cuatro astronautas emprendían el vuelo desde Florida.

“Creo que ese es el asiento de Victor Glover, así que espero que no le importe", dijo la ingeniera Jessica Anderson, de SpaceX, a lo que Cheshier contestó: “Tal vez Baby Yoda está tratando de pilotar el vehículo”.

“Me pregunto si podríamos escuchar un poco más sobre esa elección más tarde, pero parece que hay otro miembro de la tripulación flotando con ellos”, bromeó Anderson para cerrar el tema de Baby Yoda, que estará junto a los astronautas por seis meses, el vuelo humano más largo en la historia de la NASA.

La presencia del muñeco de Star Wars, además de mostrar el por la serie de los tripulantes, se debe a que les ayuda a comprobar la gravedad cero dentro de la nave.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo