La sensible y esperanzadora carta abierta de Michael Moore a Joe Biden

El cineasta y documentalista escribe una misiva, en la que relata que algunas acciones del próximo presidente de Estados Unidos le devolvieron la esperanza y lo hicieron llorar.

Por Iván Sandoval

Michael Moore se caracteriza por ser un hombre que no guarda sus ideas, creencias y tendencias políticas.

Así, antes de las elecciones del 3 de noviembre fue una de las celebridades que mostraron su apoyo para la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Junto a personalidades como Jennifer Lopez, Shakira, Lady Gaga o John Legend externaron que el demócrata representaba un cambio en la vida de Estados Unidos.

Y una vez que Biden fue considerado presidente electo, tras alcanzar los 270 votos que pide el Colegio Electoral para asumir el poder en enero próximo, se dio tiempo para escribir una carta abierta al próximo mandatario.

Las letras y enunciados que salen de la pluma del cineasta y documentalista son capaces de hacer nudos en la garganta y enchinar la piel. Con argumentos establecidos refleja la esperanza y “nueva normalidad” que él y millones perciben en Joe Biden.

Si bien es cierto que tiene solicitudes e ideas para el nuevo mandatario, así como algunas críticas en su paso como vicepresidente de Barack Obama, resalta la personalidad amable que tiene el líder de los demócratas.

AMLO, Putin, Bolsonaro y los líderes que no han felicitado a Joe Biden

AMLO, Putin, Bolsonaro y los líderes que no han felicitado a Joe Biden

Aunque muchos líderes mundiales no tardaron en felicitar a Joe Biden por su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de que su victoria aún no es oficial y todavía no termina el conteo de votos, algunos otros optaron por el silencio.

El día que Biden hizo llorar a Moore

En uno de los últimos párrafos, Moore se da tiempo para describir una acción que le hizo derramar lágrimas.

“Le vi en New Hampshire mientras estábamos trabajando para Bernie Sanders, y usted estaba haciendo una parada de campaña. Había un niño inquieto de cinco años en la primera fila. Sus padres estaban tratando de que se calmara. Usted se detuvo y habló con el chico: ‘Oye amigo’, dijo de una manera amable, pero paternal. ‘Si puedes aguantar y ser un bueno por un rato, ¡te compraré un helado!’

“El niño se calmó, usted luego se acercó y les dio cinco dólares a sus padres para que pudieran ir a buscarle el regalo a su hijo. Y pensé para mis adentros, esto es lo más extraño que he visto en mi vida, y después comencé a llorar porque quería tanto que ese pedazo de Estados Unidos regresara, tonto, amable y enfocado en lo que es realmente importante: un maldito ¡cono de helado!”, se lee en la carta.

Según Michael Moore, esa acción refleja la esperanza que dio Biden a los estadounidenses para sacar de la Casa Blanca a Donald Trump, al erigirse como un personaje de esperanza.

“Sabían que tal vez, sólo tal vez, sus vidas podrían mejorar un poco, con suerte mucho mejor, con usted en la Casa Blanca. Quizás menos de ellos mueran a causa del virus, este horror prevenible. Trump, de quien sabíamos muchas cosas despreciables y pensamos que ya habíamos visto cuán bajo podría llegar el listón para un ser humano, pero nunca lo consideramos bajo el apodo de asesino en masa, terrorista o superpropagador. Entonces usted, Joe, vino y nos ofreció un respiro, un descanso de la locura: “Sr. Biden, estaremos felices si nos das cuatro años de: ‘¡No Trump!’”, escribió el director de cine.

Por qué Jill Biden, la futura Primera Dama de EU, sigue a Eugenio Derbez en Instagram

Por qué Jill Biden, la futura Primera Dama de EU, sigue a Eugenio Derbez en Instagram

Aunque la catedrática ha dado follow a celebridades de la talla de Michelle Obama, Jennifer Garner, la próxima vicepresidenta Kamala Harris y a su propio marido Joe Biden, el comediante aparece en la reducida lista de 12 personalidades que le llaman la atención.

Las ideas de Michael Moore

Entre las propuestas de Moore se encuentran las siguientes:

  • La atención médica es un derecho humano y todos los estadounidenses deben estar cubiertos.
  • Todos deben recibir un salario digno y todos debemos trabajar para eliminar la pobreza y reconstruir nuestra rota clase media.
  • Debe reducirse el enorme y creciente abismo entre los ultrarricos y todos los demás, y los ricos deben volver a pagar los impuestos que deben pagar.
  • A las mujeres se les debe pagar lo mismo que a los hombres, y ningún hombre o gobierno tiene derecho a decirles qué pueden hacer o no hacer con sus cuerpos.

Para cerrar, el cineasta escribe que los estadounidenses están unidos con el próximo presidente.

“Queremos helado. Joe, usted es el hombre que cumplirá la promesa. Yo ayudaré. También lo harán mis vecinos en el piso donde vivo. Al igual que la mujer que entrega mi correo, los trabajadores que abastecen las estanterías del mercado de mi barrio, la enfermera que acaba de escribirme llorando porque ayer vio morir a su paciente número 22, solo, sin familia, de COVID-19. Sin mencionar los millones y millones de estadounidenses que están listos para ser soldados de infantería en su ejército de justicia, igualdad y amor. ¡Estamos todos con usted! No queremos volver a la vieja ‘normalidad’. ¡Queremos una nueva normalidad!”, concluye.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo