Nueva York y sus conflictos económicos y políticos por segunda ola de COVID-19

Si los problemas por el coronavirus no se detienen en Estados Unidos, la situación en Nueva York ha hecho que las restricciones regresen.

Por Iván Sandoval

Si los problemas por el coronavirus no se detienen en Estados Unidos, la situación en Nueva York ha hecho que las restricciones regresen.

Las medidas que tomó el gobernador Andrew Cuomo las sostuvo con los argumentos de “un mar de casos de coronavirus” en el estado.

Por esa razón, el mandatario optó por cerrar gimnasios y restaurantes en un toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Estas son las colonias con más positivos activos de coronavirus en la CDMX

Estas son las colonias con más positivos activos de coronavirus en la CDMX

En la última actualización del 27 de octubre del reporte de la Ciudad de México se reportan cinco mil 79 casos activos. Colonias de Tláhuac y Tlalpan encabezan la lista.

Piden apoyo

Sin embargo, la decisión de Cuomo no fue bien recibida por todos. Algunos políticos aseguraron que más que restricciones lo que hace falta en NY es un mayor apoyo económico.

“Lo que necesitamos es alivio financiero. Necesitamos imponerles impuestos a los multimillonarios para ayudar a los micro y pequeños negocios”, dijo Jessica Ramos, senadora estatal de Queens.

Pérdidas en restaurantes

Y es que, aunque los negocios de comida podrán aceptar órdenes a domicilio o para llevar sin alcohol, los comerciantes de esta industria aseguran que de nueva cuenta se verán golpeados sus ingresos.

“Mínimo vamos a perder 30% de los comensales que no van a llegar. Es mejor limitar el número de personas en las mesas que otras cosas", dijo Bárbara Sibley, una de las restauranteras del estado, a NY1.

Pero eso no es todo. Gran parte de la población del estado se encuentra decaída, debido a que ha perdido a seres cercanos por la pandemia del coronavirus.

Ojo con las noticias falsas del coronavirus en WhatsApp y la medicina apócrifa

Ojo con las noticias falsas del coronavirus en WhatsApp y la medicina apócrifa

No se dejen engañar con cadenas que afirman que se encontró la cura del coronavirus, las cuales afirman que el virus en realidad es una bacteria, y que las aspirinas y antibióticos pueden sanarlo.

Estados Unidos sigue en la cima del número positivos de coronavirus con 11.34 millones de infectados, y también lidera las defunciones a causa de la pandemia con 258 mil 429 muertes provocadas por el COVID-19.

Además, Nueva York es el estado en el que más personas han perdido la vida, con 34 mil 74.

"Murieron familiares: mi tío y mis dos primos, que vivían en Corona, y por eso pienso que no puedo abrir aquí afuera porque tiene que estar al aire libre. Yo creo que la mascarilla sí funciona", dijo José Ángel Amigón, gerente de un restaurante de NY.

Además, están restringidos los horarios de las licorerías y las reuniones con más de una decena de personas, incluyendo las del Día de Acción de Gracias y fiestas decembrinas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo