Por qué jugar con dinosaurios ayuda a los niños a ser más inteligentes

Aunque las nuevas tecnologías han alejado a los niños de los juguetes, un estudio reveló que los pequeños que se inclinan por pasar el tiempo con dinosaurios a escala pueden ser más inteligentes que el resto de la población.

Por Iván Sandoval

Aunque las nuevas tecnologías han alejado a los niños de los juguetes, un análisis reveló que los pequeños que se inclinan por pasar el tiempo con dinosaurios a escala pueden ser más inteligentes que el resto de la población.

Así lo reveló un estudio hecho en conjunto por la Universidad de Indiana con la Universidad de Wisconsin, publicado por ScienceDirect.

El análisis sostiene que los pequeños que eligen a los dinosaurios como sus favoritos entre la gran variedad de juguetes físicos y virtuales, muestran un avance de cualidades en su personalidad.

Estos son los niños que tienen la vida resuelta, gracias a la fortuna de sus padres

Estos son los niños que tienen la vida resuelta, gracias a la fortuna de sus padres

Son famosos padres que han trabajado muy duro, tanto que sus pequeños hijos no van a tener de que preocuparse el resto de su vida.

Niños que juegan con dinosaurios expanden su mente

A la hora de relatar historias y crear juegos con estos personajes extinguidos hace millones de años, abren paso a expandir su inteligencia.

Entre las cualidades que obtendrán se encuentran persistencia, atención y mayor procesamiento de la información, así como un razonamiento más rápido que sus semejantes. Todo lo anterior se verá intensificado cuando entren a la adolescencia.

Además, los dinosaurios ayudan a estimular la creatividad y curiosidad de los niños, con lo que aumentará su lenguaje.

La imaginación también se verá potenciada, más aún si en los juegos participan sus padres.

¿Las pantallas afectan o benefician a los niños?

¿Las pantallas afectan o benefician a los niños?

Los niños modernos están en constante contacto con las pantallas para bien o para mal. Y la situación ha generado un gran debate entre los expertos. Metro investiga el fenómeno

Para mantener el desarrollo de estas cualidades en los menores, es fundamental que los papás se mantengan al pendiente de su entorno social.

Ya que es frecuente que los pequeños pierdan este interés cuando entran a la escuela, pues no tienen con quien compartirlos.

De acuerdo al estudio de las universidades estadounidenses, es posible que otros niños no tengan conocimientos, o no estén muy interesados en las ranas, los caballos o los dinosaurios.

Por lo tanto, los niños pueden suprimir intencionalmente sus intereses y conocimientos (cuando no se alinean con los de sus compañeros de clase) para fomentar el desarrollo de las amistades.

Es así, como algo tan simple como los juguetes de dinosaurios pueden aumentar la inteligencia y creatividad de los pequeños.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo