Donald Trump 2024, más real de lo que se puede imaginar

Si alguien piensa que debido a que Donald Trump reconoció su derrota al abrir paso a la transición y que no se volverá a saber de él en el mundo de la política en 2021 y los años siguientes, es muy posible que se encuentre bastante equivocado.

Por Iván Sandoval

Si alguien piensa que debido a que Donald Trump reconoció su derrota al abrir paso a la transición y que no se volverá a saber de él en el mundo de la política en 2021 y los años siguientes, es muy posible que se encuentre bastante equivocado.

Y es que luego de caer en las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, el magnate y sus allegados se han plantado como objetivo presentarse a los comicios de 2024.

Una estrategia para 2024

De hecho, especialistas, enviados y corresponsales de la Casa Blanca sostienen que la estrategia de no aceptar la derrota ante el demócrata y llevar a muchos estados a los tribunales es una estrategia.

Mientras más pasa el tiempo es más complicado que Trump dé vuelta a los resultados de los comicios, pero las demandas por el supuesto fraude le pueden generar algunos millones de dólares, que no le caerán nada mal para cuando deje el poder.

De hecho, lo curioso es que el magnate enfrentará un fuerte problema de dinero, pues tendrá deudas por cerca de 400 millones de dólares; la cifra puede aumentar si prosperan las demandas e investigaciones en su contra por evasión fiscal.

Pero fuera del importante tema económico, Trump está interesado en una revancha contra Biden. Y para conseguir llegar bien parado a 2024 se encuentra dispuesto a trabajar desde 2021, sino es que ya lo está haciendo.

Algunas de las opciones que analiza el empresario es organizar mítines con el lema del supuesto robo ,y cobrar entradas, o publicar un libro de sus batallas presidenciales; aunque la televisión luce más efectiva.

Piensa en un canal de TV

Aunque su idea es crear una especia de Trump TV, se ve complicado debido al momento que atraviesan las televisoras de pago tradicionales.

“No hay forma de que se pueda iniciar un nuevo canal en este entorno”, dijo Derek Baine, analista de Kagan, un grupo de investigación de medios de S&P Global Market Intelligence, a "Los Ángeles Times".

Para Baine es más factible que se involucre en la adquisición de un canal ya existente, seguido por sus adeptos.

De esta forma, Donald Trump buscará ganar dinero, mientras sigue vigente como el principal líder de los republicanos para 2024.

Basta decir que, a pesar de que perdió las elecciones, consiguió cerca de 74 millones de votos, casi ocho millones que en 2016, algo que ningún miembro de su partido había logrado antes.

Por eso, un retiro de la política del empresario puede estar muy, muy, alejado de la realidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo