Las mejores críticas y burlas a los precios del Black Friday

Al igual que sucede en México con el Buen Fin, las ofertas y descuentos que los comparadores salen a buscar a las tiendas físicas o encuentran en las redes sociales, en ocasiones, no son lo que esperan y les generan risa.

Por Iván Sandoval

El Black Friday es una de las fechas más esperadas para los negocios y los compradores de Estados Unidos.

Basta decir que, con esta fecha de promociones y descuentos, los clientes y las empresas dan por iniciada la temporada de ventas navideñas con miras a las fechas decembrinas.

De dónde viene el Black Friday

El Black Friday, que se celebra un día después del Día de Acción de Acción de Gracias en Estados Unidos, fue usado como frase desde el 24 de septiembre de 1869. En esa fecha dos financistas, Jay Gould y James Fisk, intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cuando el gobierno fue obligado a intervenir para corregir la distorsión mediante el aumento de la oferta de la materia prima en el mercado, se produjo una crisis; los precios cayeron y bastantes inversionistas perdieron sus fortunas.

En el país de las barras y las estrellas desde mediados del Siglo XIX hasta principios del XX, Acción de Gracias se celebraba el último jueves de noviembre, pero en 1939 coincidió con el 30 de ese mes.

Los comerciantes consternados por el poco tiempo que quedaba entre esa fecha y Navidad y Fin de Año enviaron una carta a Franklin Roosevelt para que declarara el inicio de las fiestas una semana antes, algo que fue autorizado por el mandatario.

Desde entonces el Thanksgiving se festeja siempre el cuarto jueves de noviembre, mientras que un día después se realiza el Black Friday.

Aunque el Viernes Negro es considerado el mayor día de compras en Estados Unidos, ganó mayor reputación hasta la década de los años 2000.

Sin embargo, al igual que sucede en México con el Buen Fin, las ofertas y descuentos que los comparadores salen a buscar a las tiendas físicas o encuentran en las redes, en ocasiones, no son lo que esperan y les generan risa.

Precios que en realidad tienen muy poca diferencia, errores humanos a la hora de establecer la promoción o elevadas cifras de los productos deseados, son algunas de las críticas de los internautas al popular Black Friday.

Estas son las mejores burlas del Black Friday:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo