Jueza colombiana genera polémica por fotos sugerentes en Instagram

Vivian Polanía Franco tiene al mundo de las leyes de Colombia de cabeza. La Jueza de Control de Garantía en Cúcuta es investigada, debido a las sugerentes imágenes que postea en sus redes.

Por Iván Sandoval

Vivian Polanía Franco tiene al mundo de las leyes de Colombia de cabeza. La Jueza de Control de Garantía en Cúcuta es investigada, debido a las sugerentes imágenes que suele postear en las redes sociales.

La mujer de 40 años se declara una apasionada al crossfit, tiene una rutina de entrenamientos diarios y es capaz de levantar hasta 160 kilos en pesas.

Su disciplina ha hecho que tenga un cuerpo envidiable, que presume en las redes sociales.

Sin embargo, las fotos que comparte en Instagram, donde tiene más de 183 mil seguidores, han creado polémica en los encargados de impartir la ley en Colombia.

Para muchos, sus publicaciones en la red contrastan con su rol de administradora de justicia.

La abogada de 40 años, especializada en Derecho Constitucional, que cursa una Maestría en Derechos Humanos, se defiende de sus posteos.

“Una red social es para conocer personas, no tiene nada que ver con lo laboral”, indicó.

Sin embargo, sus jefes no piensan lo mismo; recibió un fuerte llamado de atención y una investigación disciplinaria del Consejo de la Judicatura.

“Hay deberes y prohibiciones para los funcionarios de la rama judicial; entre ellos, realizar en el servicio o vida social actividades que puedan perjudicar la confianza del público u observar conductas que comprometan la administración de justicia”, dicen sus superiores en un comunicado.

Los magistrados creen que no ha respetado la norma que dice que los funcionarios deben de cuidar de su presentación personal acorde al decoro de su investidura.

Defiende su fotos

“Mi ropa y forma de vestir es mi personalidad. Estoy en desacuerdo, porque no todos los jueces y funcionarios somos iguales. Yo no pienso cambiar”, se defiende la jueza que tiene 37 tatuajes y busca cubrir todo su cuerpo.

Polanía Franco se mantiene en una lucha en contra de la estigmatización. “Si tienes tatuajes eres delincuente, si te pones falda estás mostrando; ésas son luchas que ya se dieron en Colombia”.

A pesar de que la mujer de 40 años perdió 150 mil seguidores por sus controversias, está segura de que no cambiará su postura en sus redes y continuará siendo implacable en la aplicación de la justicia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo