Todo lo que se sabe de Aztlán, el parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

Para todos los niños y no tan niños que gusten de pasar el tiempo en visitas inolvidables a los parques de diversiones, hay una buena nueva que, seguro, los pondrá de buen humor.

Por Iván Sandoval

Para todos los niños y no tan niños que gusten de pasar el tiempo en visitas inolvidables a los parques de diversiones, hay una buena nueva que, seguro, los pondrá de buen humor.

Y es que hay avances para el nuevo proyecto que sustituirá a La Feria de Chapultepec, que llevará el nombre de Aztlán.

Luego de que el 28 de septiembre del año pasado, un accidente en el juego “La Químera” cobrara la vida de dos personas y dejara lesiones en otro par, el lugar fue cerrado temporalmente.

Después, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones a presentar nuevas ideas para desarrollar un nuevo proyecto en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Quiénes están detrás de Aztlán?

El proceso comenzó el 18 de noviembre de 2019, y se presentaron hasta seis empresas, una de ellas Six Flags.

Pero al final las autoridades capitalinas optaron por darle la confianza a la propuesta hecha por Mota Engil y Thor Urbana, para realizar el proyecto que hasta ahora lleva por nombre Aztlán.

La primera compañía tiene enttre sus proyectos la construcción del tramo inicial del Tren Maya, mientras que la segunda cuenta en su portafolio con trabajos como el Hotel Ritz Carlton en la CDMX.

Las propuestas para este innovador centro fueron revisadas con lupa por especialistas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac, además de representantes del Gobierno de la capital y del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

¿Qué se sabe del nuevo parque de diversiones?

“Aztlán deberá cumplir con un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y registro de las personas que ingresan, no sólo durante la pandemia actual sino de manera permanente”, se lee un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Aunque aún no hay muchos detalles del nuevo parque, pero cuando abra sus puertas deberá cuidar el número de visitantes y el tiempo que pasan en el interior, como parte de la nueva normalidad y para proteger el área de valor ambiental en el Bosque de Chapultepec.

Además, las autoridades de la CDMX explicaron que el proyecto debe contar con atracciones para todas las edades, áreas de comida y precios accesibles. También tiene que contemplar los juegos ya existentes que son propiedad del gobierno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo