Una vida accidentada: Joe Biden se fractura el tobillo jugando con su perro

El líder de los demócratas se fracturó el pie, mientras jugaba con uno de sus perros en el Día de Acción de Gracias, en otra prueba que le pone la vida.

Por Iván Sandoval

La vida del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, no ha sido sencilla.

El próximo mandatario se ha tenido que reponer a varios golpes que le ha preparado el destino.

Ahora, aunque disfruta las mieles de la victoria de las elecciones del 3 de noviembre y llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, dio un mal paso.

Y es que literalmente, el líder de los demócratas se fracturó el pie, mientras jugaba con uno de sus perros en el Día de Acción de Gracias.

“Deberá utilizar una protección ortopédica en las siguientes semanas”, dijo Kevin O’Connor, su médico personal.

Una radiografía tomada después de la lesión, reveló que el trauma no es tan grave, pero debe ser bien cuidado, debido a la edad de 78 años del próximo presidente de Estados Unidos.

Biden se lesionó mientras jugaba con “Major”, uno de sus dos perros pastor alemán que tiene el político; se encontraba en su casa de vacaciones, en Rehoboth Beach, Delaware.

Su otra mascota lleva el nombre de “Champ”, debido a una frase que dio en un discurso, mientras recordaba a su padre: “¡Cuando te derriben, campeón (champ, en inglés), levántate!”.

Biden es muy cercano a sus mascotas; de hecho, el pasado 1 de noviembre tuiteó: “Pongamos los perros de nuevo en la Casa Blanca”, debido a que los Trump no cuentan con animales.

Pruebas de la vida para Biden

Es la última prueba de una complicada vida que ha tenido el próximo mandatario estadounidense.

Además del sorprendente fallecimiento de su hijo Beau por cáncer, su primera esposa Neilia murió en un accidente automovilístico, junto su pequeña hija Naomi, de sólo 13 meses, en 1972.

Sus otros hijos, Hunter y Beau, se salvaron, aunque tuvieron varios huesos rotos y heridas en la cabeza. En ese entonces, Joe Biden tuvo que jurar el cargo como senador entre camillas.

Problemas de plagio y mentiras

En 1987, cuando se postuló por primera vez a la presidencia fue acusado de plagio.

"¿Por qué es Joe Biden el primero de su familia en ir a una universidad? ¿Por qué es mi esposa, que está sentada en el público, la primera de su familia en ir a la universidad?", las frases fueron contundenntes sobre educación, en el primer debate de las primarias demócratas. Lo malo para él fue que no eran originales.

Un político del Partido Laborista de Gran Bretaña las había pronunciado de la misma manera, unos meses antes. The New York Times publicó otros plagios del entonces senador que se remontaban hasta su etapa en la universidad.

Además, su salud se deterioró, y los doctores le detectaron aneurismas en el cerebro, por lo que se tuvo que someter a varias cirugías.

Segundo intento, segundo error

En 2007, volvió intentar ir a la Casa Blanca. Tenía rivales como Barack Obama y Hillary Clinton, y tuvo otra polémica en la que él sólo se metió.

“Déjenme contarles una pequeña historia”, dijo, antes de narrar cómo un conductor ebrio provocó el accidente que lo dejó viudo. Sus palabras fueron para consolar a las víctimas del 11-S.

El problema fue que el relato no era del todo cierto, pues el hombre del que hablaba que chocó con su difunta esposa no fue acusado de estar bajo los efectos del alcohol.

Con una vida en la que se ha enfrentado a muertes cercanas, escándalos, enfermedades y lesiones, Joe Biden se prepara para ser el siguiente presidente de Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo