Amigos peludos: Las dos mascotas de Joe Biden que lo acompañarán en la Casa Blanca
El presidente electo de Estados Unidos es un amante de los animales. De hecho, sus inseparables pastores alemán estarán con él cuando llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es un amante de los animales. De hecho, sus inseparables mascotas lo acompañarán en su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.
El demócrata cuenta con dos perros pastores alemán, quienes se han ganado el corazón de su familia, y son parte importante de su día a día.
We like to give kisses, not insults. #K9OTUS pic.twitter.com/Wq9cS2eirV
— Champ & Major Biden (@K9OTUS) November 10, 2020
¿Cómo llegaron sus mascotas a la vida de Joe Biden?
Es más, Biden sufrió una fractura leve en el tobillo en las celebraciones del Día de Acción de Gracias, al estar jugando con el canino que lleva el nombre de “Major”, el más pequeño de las dos mascotas de los próximos residentes de la Casa Blanca.
A este perro lo consiguieron en 2018, cuando su hija Ashley vio una publicación en Facebook de la Delaware Humane Association (DHA), sobre algunos pastores alemanes rescatados.
Así, el demócrata y su familia siguieron el lema: “Adopte, no compre”, que se ha popularizado en las redes sociales por los defensores de los animales.
Woof! 🐾 #bidenharis2020 #dogsoftwitter #K9OTUS https://t.co/FvXx1z5tGT
— Champ & Major Biden (@K9OTUS) November 7, 2020
De hecho, hay varios grupos que apoyan estos procedimientos. Shelter Pet Project se convierte en una conexión entre la gente y los listados de mascotas en refugios de todo el país de las barras y las estrellas. Muchos de sus rescates se centran en razas específicas.
En tanto, Beagle Freedom Project se dedica a recuperar perros utilizados en experimentos de investigación, mientras que Humane Society International ayuda al rescate y la adopción de los caninos del comercio de carne de perro en Corea del Sur, y los traslada a Washington.
Volviendo a las mascotas del presidente electo de Estados Unidos, “Champ” es el más grande de los caninos, con 12 años de edad. A él lo adquirieron en 2008, en un criadero.
#NewProfilePic pic.twitter.com/QCRg41FgZE
— Champ & Major Biden (@K9OTUS) November 7, 2020
Es más, Biden no perdió la oportunidad de mostrar a sus mascotas en la contienda presidencial. “Pongamos un perro de vuelta en la Casa Blanca”, posteó el 1 de noviembre, en referencia a que los Trump no cuentan con "amigos" de cuatro patas.
Por si fuera poco, “Major” y “Champ” tiene su agenda propia y un cuenta oficial de Twitter, donde se comparten sus mejores aventuras junto a la familia Biden.
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...