Se va su gente: Dimite Scott Atlas, asesor personal de Trump para COVID-19
Siguen dejando el cargo las personas cercanas a la administración de Donald Trump. Ahora fue el polémico Scott Atlas, el que presentó su renuncia al gobierno del empresario.
Siguen dejando el cargo las personas cercanas a la administración de Donald Trump.
Ahora fue el polémico Scott Atlas, el que presentó su renuncia al gobierno del empresario.
Honored to have served @realDonaldTrump and the American people during these difficult times. pic.twitter.com/xT1hRoYBMh
— Scott W. Atlas (@ScottWAtlas) December 1, 2020
El polémico Scott Atlas
Se desempeñó como asesor especial del mandatario saliente en temas relacionados con el coronavirus, a pesar de no contar con alguna experiencia en el campo de la prevención de enfermedades infecciosas o salud pública.
Trabajó en la Casa Blanca en el equipo en el que se encuentran los doctores Anthony Fauci y Deborah Brix.
Es del conocimiento general que llegó a la administración de la mano de Jared Kushner, yerno y asesor del empresario.
Just to clarify the obvious.
US pandemic policy is:
Federally supported (massive resources, OWS, personnel, beds, logistics);
State managed; &
Locally implemented.
Want more mandates & lockdown? Contact your governor. That's state controlled. Not federal. Period.#Federalism— Scott W. Atlas (@ScottWAtlas) November 16, 2020
El propio Atlas presentó su renuncia, cuando se cumple el plazo de 130 días previstos para los que entró al gobierno del magnate.
Sus comentarios e ideas sobre el coronavirus fueron controvertidas, más aún cuando encontró respaldo en el presidente saliente.
Durante un tiempo defendió la exposición al virus para crear una “inmunidad colectiva”. También sostenía que encierros prolongados por la cuarentena podrían llevar a graves problemas físicos y psicológicos, además de la drogadicción y el alcoholismo.
“Con el paso del tiempo, como todos los científicos y académicos en políticas de salud, aprendí nueva información y sinteticé los datos más recientes; mi labor siempre se centró en minimizar tanto los daños de la pandemia, como los de las políticas estructurales de la clase trabajadora.
“Le deseo sinceramente al nuevo equipo todo lo mejor mientras guían a la nación a través de estos tiempos difíciles y polarizados. Estados Unidos prosperará una vez más y superará la adversidad de la pandemia y todo lo que ha implicado”, dijo en su carta de despedida.
Otros funcionarios que han salido
Aunque Scott Atlas renunció, se suma a otros personajes que fueron despedidos por Trump como Mark Esper, exsecretario de Defensa, y Christopher Krebs, el director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, que se encargó de avalar la fiabilidad de las elecciones, a quienes les dio las gracias a través de Twitter, tras perder en las votaciones.
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...