Monedas de 50 centavos y 5 pesos valen miles de pesos en la web

Guardaron o, por casualidad, aún no gastan algunas monedas de inicios de la década de los años 90. Si es así, esto les interesa.

Por Iván Sandoval

Guardaron o, por casualidad, aún no gastan algunas monedas de inicios de la década de los años 90.

Si es así, esta noticia les interesa; es más podrían aumentar exponencialmente su dinero.

Los 50 centavos más valiosos

Y es que en la red, los coleccionistas les han dado un alto valor a las monedas de 50 centavos y cinco pesos que aparecieron en 1993.

Hace ya 17 años, el Banco de México puso en circulación los llamados “nuevos pesos”, que se caracterizaron por eliminar tres ceros de su valor pasado. En otras palabras, los mil pesos, ahora sólo valían uno.

Es así como una moneda de 50 centavos se cotiza hasta en cuatro mil pesos en lugares como Mercado Libre.

Este preciado objeto alcanza esa suma debido a un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de decir 1993, dice 1893. Además, el número “3” está roto por e troquel.

Monedas de 50 centavos y 5 pesos valen miles de pesos en la web.

Entre las características de este efectivo dorado se encuentran que en el anverso se observa el número “50” como motivo principal, el símbolo de centavos "¢", el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “Mº” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

En tanto, en el reverso se puede apreciar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior. La pieza era fabrica en bronce.

Aún es posible encontrarlas en circulación, aunque se encuentran en proceso de retiro, pues los bancos están obligados a sacarlas de las calles si llegan a ellos.

También la de 5 pesos vale miles

En tanto, la moneda de cinco pesos de la llamada Familia B, cuando se incorporó el nuevo peso, a inicios de la década de los años 90, también es objeto de deseo en la web.

Una característica distintiva es que tiene la abreviatura “N” antes de la palabra “pesos” o el signo “$”.

Monedas de 50 centavos y 5 pesos valen miles de pesos en la web.

Sus cualidades hacen que algunos coleccionistas lleguen a ofrecer hasta tres mil pesos en los sitios de compra y venta, por ser una de las primeras monedas de este nuevo lote.

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo