Gobierno de Estados Unidos va por amigo y compadre de Caro Quintero

El gobierno de Estados Unidos y la DEA siguen decididos en su objetivo de capturar a Rafael Caro Quintero, y recurren a todos los medios para dar con su paradero.

Por Iván Sandoval

El gobierno de Estados Unidos y la DEA siguen decididos en su objetivo de capturar a Rafael Caro Quintero, y recurren a todos los medios para dar con su paradero.

Y es que ahora, la administración que aún lidera Donald Trump designó a Lucio Rodríguez Serrano, amigo y compadre del "Narco de Narcos", como capo del narcotráfico.

“Caro Quintero y Rodríguez Serrano, ambos nativos de Badiraguato, Sinaloa, México, han sido amigos de toda la vida. En los últimos años, Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero a evadir la captura. Adicionalmente, Rodríguez Serrano se ha involucrado en transacciones inmobiliarias bajo la dirección y en beneficio de Caro Quintero”, publicó el Departamento del Tesoro.

Caro Quintero y los alumnos más destacados del hombre más buscado por la DEA

Caro Quintero y los alumnos más destacados del hombre más buscado por la DEA

El llamado “Narco de Narcos” cuenta con amigos y pupilos dentro del mundo del narcótrafico, algo que la DEA debe conocer a la perfección.

De acuerdo al organismo el allegado a Caro Quintero ha participado en diversas actividades ilícitas en su nombre.

“Los criminales del cartel, como el mexicano Lucio Rodríguez Serrano, deben ser capturados y procesados. Hoy, Estados Unidos lo designó capo de la droga. Estamos comprometidos a combatir el tráfico de drogas a nivel mundial para proteger a los ciudadanos estadounidenses y apoyar a nuestros socios mexicanos”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

Reducen margen de maniobra de Luis Rodríguez Serrano

Estados Unidos va por amigo y compadre de Caro Quintero

Con el título de capo del narcotráfico que le brinda la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en conformidad con la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros, todas las propiedades de Rodríguez Serrano serán bloqueadas o informadas a la OFAC.

Además, se prohíben las transacciones de ciudadanos estadounidenses o de tránsito en el país de América de Norte, hacer negocios o mantener propiedades con el amigo de Caro Quintero.

El llamado "Narco de Narcos" es el más buscado por la DEA, que ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura. El organismo no olvida que fue el autor intelectual del asesinato del agente federal encubierto Enrique "Kiki" Camarena.

“Fue responsable de la brutal tortura y muerte de un agente especial de la DEA, en 1985, y no descansaremos hasta que sea detenido. Continúa dirigiendo un cartel importante que contrabandea drogas a este país. Apuntar a sus asociados y estructura de apoyo es crucial para sofocar su empresa criminal de una vez por todas “, dijo el director interino de la Administración de Control de Drogas, Timothy J. Shea.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo