No baja los brazos: Trump busca revertir las elecciones o presentarse en 2024

En una reunión de fin de año que tuvo con personajes del Partido Republicano, el magnate mencionó que luchará lo más que pueda para revertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre o se preparará para estar en las siguientes votaciones.

Por Iván Sandoval

Lo que era un secreto a voces fue revelado por Donald Trump.

El presidente saliente de Estados Unidos está lejos de tirar la toalla en su vida político.

Acostumbrado en toda su vida a conseguir lo que se propone, tanto en el aspecto empresarial, como en la política, ventiló con sus allegados sus intenciones para el futuro.

Trump piensa en revertir resultados o presentarse en 2024

En una reunión de fin de año que tuvo con personajes del Partido Republicano, el magnate mencionó que luchará lo más que pueda para revertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

De hecho, aún sin mostrar ninguna prueba contundente y con la mayoría de las demandas interpuestas dándole la espalda, el presidente Trump continuó con el discurso de un “fraude” y “robo”.

“Los resultados fueron manipulados”, dijo horas después de que el fiscal general, William Barr, sostuviera que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba que compruebe un fraude en la victoria de Joe Biden.

“Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta eso”, indicó ante los aplausos y la ovación de sus invitados, en la Casa Blanca.

A pesar de todas las polémicas durante su mandato, entre las que destacan el aumento de violencia, la inconformidad social y su criticada estrategia para combatir el coronavirus, él tuvo otra visión. “Han sido cuatro años increíbles”.

Pero las palabras que más eco tuvieron en la recepción fueron las que expresaron qué pasará con su vida política. “Estamos intentando seguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años”, dijo en alusión a presentarse en las próximas elecciones presidenciales, en caso de que siga sin revertir el resultado del 3 de noviembre.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre las declaraciones de Trump, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

A pesar de que perdió las elecciones, consiguió cerca de 74 millones de votos, casi ocho millones que en 2016, algo que ningún miembro de su partido había logrado antes.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo